Trump no influyó en la decisión de Ford de cancelar inversión en Mexico: CEO

El presidente de la automotriz indicó que la acción obedeció a un tema estratégico, y que la relación con el gobierno mexicano sigue siendo buena.
Hacer lo correcto  Fields indició en un panel durante CES 2017 que la decisión de retirar su inversión de San Luis Potosí responde a una necesidad de mercado.  (Foto: EFE)
Jair López /
LAS VEGAS (Expansión) -

"¿Otra pregunta de Trump?", comenzó bromeando Mark Fields, presidente y CEO de Ford, durante su participación en una conferencia en CES 2017 sobre las oportunidades de negocio e innovación en un mundo globalizado.

Fields señaló que el presidente electo Donald Trump no influyó en la cancelación de sus planes para instalar una planta en San Luis Potosí y que contemplaba una inversión de al menos 1,600 millones de dólares.

Lee: Por qué Ford decidió cancelar su inversión en México?

"Fue decepcionante pero fue una decisión de mercado. La gente cree que fue por los tuits de Donald Trump, pero como lo he mencionado es por una necesidad de mercado", respondió Fields a Expansión.

"Hicimos lo que era correcto para nuestro negocio. En pocas palabras, ya no necesitamos la capacidad (...) No tuvo nada que ver el gobierno", señaló Fields.

Trump, quien asumirá el cargo este mes, ha empleado las redes sociales para lanzar advertencias a las automotrices que contemplan planes de inversión en México.

"Gracias, Ford, por descartar una nueva planta en México y crear 700 empleos nuevos en los Estados Unidos. Es sólo el comienzo, mucho más seguirá", fue el mensaje que emitió Trump en Twitter, tras el anuncio de Ford.

Lee también: Nissan, Toyota, Honda y Mazda, ¿en alerta por las amenazas de Donald Trump?

El gobierno mexicano buscará que Ford pague por gastos de construcción

Fields agregó que la relación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sigue siendo buena, como cualquier otra en donde tienen operación.

"Somos una empresa global. Tenemos presencia en cientos de países. Hemos estado en México por varios años y estamos felices por los miles de empleados que tenemos en México. Tenemos una buena relación de trabajo con el gobierno mexicano y con la administración actual como la que tenemos con cualquier otra. Nuestro objetivo es que en cualquier país donde hacemos negocio seamos y tengamos un enfoque transparente con el gobierno", agregó el ejecutivo.

Durante el panel, Fields también habló sobre la posibilidad de que con el gobierno de Estados Unidos habrá un mercado más favorable respecto a la reducción de impuestos y que espera que con un mejor panorama económico existan mayores inversiones en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Necesitamos un tema regulatorio más atractivo y así vendrán las inversiones”, agregó.

Lee: Cancelación de planta de Ford en México, el primer golpe proteccionista de Trump

El gobierno mexicano buscará que Ford pague por gastos de construcción
Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×