Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incidente en refinería de Pemex, en Tamaulipas, deja un muerto y dos intoxicados

La empresa detalló que no hubo incendio o explosión en la unidad y que esta opera con normalidad.
jue 12 enero 2017 02:57 PM
Pemex
Pemex La empresa informó que el ácido sulfhídrico fue el causante de la muerte del trabajador. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters/REUTERS)

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un incidente en su refinería de Madero, Tamaulipas, el cual dejó un trabajador muerto y dos intoxicados.

"Durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 de destilados intermedios de diesel se generó una emanación con ácido sulfhídrico. Este accidente ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento", detalló la empresa en su cuenta de Twitter.

La petrolera agregó que su refinería continúa en operación y que las personas que resultaron intoxicadas ya fueron atendidas.

"Como medida de seguridad se activaron los protocolos internos de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero, donde se les brinda la atención médica adecuada. Los trabajadores se reportan en condición estable", reportó la empresa en un comunicado.

Pemex informó a Expansión que el accidente no provocó explosión o incendio.

Publicidad

Pemex, que lidera la lista del ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión, ha registrado diversos accidentes en sus unidades.

En abril de 2016 registró una explosión en su planta petroquímica de Coatzacoalcos, Veracruz, al sur de México, con un saldo de más de 20 muertos , este ha sido el mayor incidente de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que en 2013 un estallido en su edificio central en la capital del país provocó 32 fallecidos y 121 lesionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad