Bulkmatic invertirá 1,000 mdp en NL en terminal de almacenamiento de gasolina

El proyecto permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos en Nuevo León, según el gobierno estatal.
Anuncio  Gregorio Canales Ramírez, subsecretario de Competitividad del gobierno estatal (izq) y Francisco Soto, presidente de Bulkmatic de México.  (Foto: Cortesía de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León.)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de transporte Bulkmatic de México anunció este miércoles un proyecto de inversión en Nuevo León por 1,000 millones de pesos para la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por la empresa y el gobierno del estado en el marco del Segundo Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México celebrado en la entidad.

El subsecretario de Competitividad e Innovación de la SEDET, Gregorio Canales Ramírez, y el presidente de Bulkmatic de México, Francisco Soto, destacaron que el proyecto permitirá traer gasolina proveniente de Texas mediante ferrocarril, lo cual contribuirá a reducir el costo final del combustible, de acuerdo con un comunicado,

El almacenamiento y transporte de gasolina se ha visto rezagado: Joaquín Codwell

Soto precisó que el proyecto consiste en la construcción de una terminal en el municipio de Salinas Victoria, dedicada principalmente a la gasolina, diésel y gas LP con una capacidad de 720,000 barriles diarios, lo cual es quivalente al consumo de 10 días en Monterrey, mismos que serán distribuidos en pipas a las gasolineras.

En una etapa posterior, se contempla la construcción e instalación de tanques de almacenamiento con una capacidad de 60,000 barriles diarios de combustible.

Las fuerzas que afectan al precio de referencia de la gasolina
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Canales Ramírez destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase de construcción y de acuerdo con los planes de la empresa entrará en operaciones durante el primer trimestre de 2018.

"Esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en Nuevo León, a reducir los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por 1,000 millones de pesos permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos", dijo el funcionario.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×