Elektra pagará de forma anticipada deuda por 230 mdd

La empresa busca sustituir sus pasivos en dólares por moneda local para fortalecer su estructura de capital.
Para pagar el bono, la empresa emitió certificados bursátiles en pesos mexicanos.
Títulos de deuda  Para pagar el bono, la empresa emitió certificados bursátiles en pesos mexicanos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Elektra, empresa que opera las tiendas de electrodomésticos Elektra y Banco Azteca, anunció este jueves que realizará un pago anticipado que corresponde a uno de sus bonos.

El pago, que se realizará el próximo 20 de febrero, será por 230 millones de dólares (mdd), indicó la empresa a través de un comunicado.

Con esto, la compañía liquidará sus obligaciones relacionadas con este bono por 550 mdd, el cual vencía en 2018 y tenía un cupón de 7.25%.

En diciembre pasado, Grupo Elektra anunció que pagaría de manera anticipada 275 mdd y que cancelaría otras notas por 45 mdd del mismo modo.

Para realizar el pago de su deuda, Elektra emitió certificado bursátiles por 2,500 millones de pesos el año pasado y se valió también del dinero en efectivo que generó, detalló en el comunicado.

La transacción forma parte de la estrategia de la firma de sustituir pasivos denominados en dólares por moneda local, con lo cual busca fortalecer su estructura de capital.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el tercer trimestre del año, Elektra registró un aumento de 11% en su flujo operativo. Su EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los 2,975 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Elektra ocupa el lugar 40 de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×