Aeroméxico y Delta anuncian nombramientos tras alianza

Mike Medeiros, de Delta, se convertirá en jefe de operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa.
El esquema de trabajo de ambas empresas ha sido definido por Delta como basados en la noción  de dar "lo mejor en cada uno de nosotros".
Cooperación  El esquema de trabajo de ambas empresas ha sido definido por Delta como basados en la noción de dar "lo mejor en cada uno de nosotros".  (Foto: Cortesía Delta)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las aerolíneas Delta y Aeroméxico anunciaron nuevos nombramientos este lunes, conforme las empresas se preparan para el establecimiento de la mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, según un comunicado emitido por la aerolínea estadounidense.

Delta reportó el nombramiento de Mike Medeiros como director en jefe de Operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Medeiros trabaja con Delta desde 1988, y fue vicepresidente de la empresa en Seattle, además de vicepresidente de operaciones en Nueva York, con sede en el aeropuerto John F. Kennedy, donde logró un incremento de 300% en los vuelos desde esa terminal, de acuerdo con el comunicado.

Conoce a detalle a la ‘Serpiente emplumada’ que volará en México

El documento señala que Nicolás Ferri, actual vicepresidente de Delta en Latinoamérica y el Caribe, se trasladará a la Ciudad de México como vicepresidente para México y para el negocio conjunto de Aeroméxico y Delta, reportando a Steve Sear, el presidente Internacional y EVP de Ventas Globales de Delta.

En esa función, señala el comunicado, Ferri supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés). Durante sus seis años con Delta, ha estado basado en Atlanta y en Sao Paulo, y ha encabezado la transformación de Delta en la región.

Lee: Aeromexico y Delta aceptan condiciones de EU, ¿y ahora qué sigue?

"Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeroméxico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un memorando dirigido a todos los empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comunicado agrega que la aerolínea continuará creciendo en Latinoamérica por medio de sus alianzas con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.

Delta da servicio a 33 países con 55 destinos en la región, y Grupo Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×