Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Delta anuncian nombramientos tras alianza

Mike Medeiros, de Delta, se convertirá en jefe de operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa.
lun 23 enero 2017 04:10 PM
Cooperación
Cooperación El esquema de trabajo de ambas empresas ha sido definido por Delta como basados en la noción de dar "lo mejor en cada uno de nosotros". (Foto: Cortesía Delta)

Las aerolíneas Delta y Aeroméxico anunciaron nuevos nombramientos este lunes, conforme las empresas se preparan para el establecimiento de la mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, según un comunicado emitido por la aerolínea estadounidense.

Delta reportó el nombramiento de Mike Medeiros como director en jefe de Operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Medeiros trabaja con Delta desde 1988, y fue vicepresidente de la empresa en Seattle, además de vicepresidente de operaciones en Nueva York, con sede en el aeropuerto John F. Kennedy, donde logró un incremento de 300% en los vuelos desde esa terminal, de acuerdo con el comunicado.

nullEl documento señala que Nicolás Ferri, actual vicepresidente de Delta en Latinoamérica y el Caribe, se trasladará a la Ciudad de México como vicepresidente para México y para el negocio conjunto de Aeroméxico y Delta, reportando a Steve Sear, el presidente Internacional y EVP de Ventas Globales de Delta.

En esa función, señala el comunicado, Ferri supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés). Durante sus seis años con Delta, ha estado basado en Atlanta y en Sao Paulo, y ha encabezado la transformación de Delta en la región.

Lee: Aeromexico y Delta aceptan condiciones de EU, ¿y ahora qué sigue?

Publicidad

"Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeroméxico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un memorando dirigido a todos los empleados.

El comunicado agrega que la aerolínea continuará creciendo en Latinoamérica por medio de sus alianzas con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.

Delta da servicio a 33 países con 55 destinos en la región, y Grupo Aeroméxico ocupa el lugar 59 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad