Operador de Tommy Hilfiger busca deuda por 540 mdp en BMV

La operadora de tiendas de moda mantiene en pausa su intención de debutar en la BMV, en tanto levantará deuda.
Moda  La operadora suma más de 3,000 puntos de venta en México.  (Foto: Cortesía Grupo Axo)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La operadora de marcas de moda como Tommy Hilfiger, Coach, Victoria’s Secret y otras, acudirá a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 10 de febrero para levantar deuda.

De acuerdo con los documentos disponibles en la BMV, la compañía buscará levantar recursos bajo el programa de Certificados Bursátiles por 2,500 millones de pesos, y hacer una cuarta colocación por 540 millones de pesos.

La oferta viene luego de que la empresa frenara a finales del año pasado sus intenciones de debutar en la BMV. La decisión de la compañía fue por la volatilidad que apremió en los mercados ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Si bien en aquel momento no dijo qué monto quería recaudar, especificó que buscaba dinero para adquirir 50% de las acciones restantes de Multibrand Outlet Store, con tiendas como Promoda y Urban Store, además de marcas como Rewind.

La compra sigue en pie y para eso son los recursos que quieren obtener colocando títulos de deuda. No obstante, ahora buscan sólo adquirir el 25% de la compañía.

“(Tiene) potencial de expansión a alrededor de 150 ciudades nuevas en México, lo que conllevaría la apertura de cerca de aproximadamente 500 tiendas nuevas”, dice Axo en su presentación a inversionistas.

De acuerdo con su presentación a analistas, el segmento de negocio tiene un gran potencial de crecimiento. La empresa conjunta 93 puntos de venta de Promoda con 144,000 metros de área rentable; además de ser una de las marcas donde ven mayor potencial para ventas en línea.

El segmento off-price, donde entran los outlets, representan el 32% de las ventas totales de Axo, sólo por debajo de marcas como Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein, Rapsodia, Brooks Brothers, Abercrombie & Fitch y otras.

Grupo Axo tiene 3,603 puntos de venta a septiembre de 2016, casi 1,500 más que en 2013. La empresa anunció en mayo del año pasado una inversión conjunta con Phillips-Van Heusen para comercializar la marca Calvin Klein en México.

En los primeros nueve meses de 2016, Axo obtuvo ingresos por 3,788 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 34% respecto al mismo periodo de 2015. De igual forma, el flujo de operación sumó 549 millones de pesos, con una tasa de crecimiento de 64%.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×