El dueño de Tommy Hilfiger en México llegará a la Bolsa Mexicana
Grupo Axo, que opera en México las marcas Tommy Hilfiger y Victoria's Secret, entre otras, quiere emitir acciones en el mercado de valores para crecer.
La compañía, que por el momento sólo participa en el mercado de deuda, envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su prospecto de colocación de acciones en el que detalla su interés por lanzar este año una oferta mixta, aunque el documento no especifica el número de títulos a listar ni el monto de los recursos que la empresa espera obtener.
Los recursos provenientes de la oferta se usarán para adquirir el 50% que todavía no posee de Multibrand Outlet Stores y para la expansión de puntos de venta, detalló la empresa en el documento. La firma ya inició el trámite de autorización para concretar la compra.
“La Compañía está en proceso de obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica para adquirir de forma [directa/indirecta] el 50% restante de las acciones de Multibrand Outlet Stores S.A.P.I de C.V”, detalló.
Se tratará de una oferta internacional ya que simultáneamente se ofrecerán para suscripción y pago de acciones en México, Chile, Colombia y Perú, miembros del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Actualmente, los accionistas principales de la empresa son Andrés Ignacio Gómez Martínez, Alberto Fasja Cohen y Miguel de Angoitia Gaxiola, que tienen una participación conjunta de 22% en Grupo Axo.
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Las acciones podrán ser adquiridas por personas físicas y morales y Credit Suisse y GBM serán los intermediarios colocadores.
Grupo Axo, una empresa nacida en 1994, tiene hoy un portafolio de 26 marcas que incluyen Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Kate Spade, Loft, Rapsodia, Theory, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Beauty & Accesories y tiendas tipo Outlet con Multibrand Outlet Stores (Promoda Outlet, Urban Store, Reduced y Rewind).
A junio de 2016, Axo operaba 2,404 puntos de venta en la República Mexicana y cuatro en Chile. El año pasado, tuvo ingresos por 4,505 millones de pesos, un 78% por arriba de los ingresos del año previo.
Alsea, que opera restaurantes en México de las marcas Starbucks, Domino’s Pizza, entre otros, tiene una participación de 25% en la compañía.
En mayo de este año, Axo hizo una inversión conjunta con Phillips-Van Heusen (PVH), dueño de la marca Calvin Klein a nivel internacional, para hacer crecer el negocio de Calvin en México.