Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pide más empleos y plantas a las automotrices

El presidente de EU presiona a los líderes de General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler para que aumenten la producción de automóviles en su país.
mar 24 enero 2017 09:49 AM
Una pieza clave de su campaña
Una pieza clave de su campaña Las críticas de Donald Trump a Ford por sus inversiones en México fueron uno de los pilares de su campaña. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este martes a los máximos ejecutivos de General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler Automobiles a que aumenten la producción de vehículos en Estados Unidos e impulsen el empleo en el país.

Trump recibió en la Casa Blanca a los presidentes ejecutivos de GM, Mary Barra; de Ford, Mark Fields, y de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, a quienes dijo que quiere ver que se construyan nuevas plantas de automóviles en Estados Unidos.

Lee: Trump quiere 'frenar' a estos autos hechos en México

"Tenemos un gran impulso para tener plantas de automóviles y otras plantas", dijo a periodistas el mandatario.

El mandatario, quien asumió el cargo el viernes pasado, se comprometió, en dicha reunión, a reducir las regulaciones y los impuestos para que sea más atractivo para las empresas operar en Estados Unidos.

"¡Quiero que se construyan plantas nuevas para automóviles vendidos aquí!", declaró Trump en un tuit antes de un desayuno con ejecutivos de automotrices, y afirmó que hablará sobre empleos estadounidenses con ellos.

Publicidad

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos han sido reacios a abrir nuevas plantas en ese país en los últimos años, pero han ampliado algunas operaciones de plantas existentes.

El magnate inmobiliario ha criticado a las automotrices por construir vehículos en México y en otros países, y ha amenazado con imponer aranceles de 35% sobre los autos importados.

nullLa reunión es la más reciente señal del grado poco común de intervención de Trump como presidente en asuntos corporativos, tras pedir en forma reiterada a automotrices y otros manufactureros que "compren estadounidense y contraten estadounidenses".

Es la primera vez que los presidentes ejecutivos de las tres grandes automotrices se reúnen en conjunto con un presidente de Estados Unidos desde que lo hicieron en julio de 2011 con Barack Obama para promover un acuerdo para casi doblar los estándares de eficiencia de combustible a 54.5 millas por galón al 2025.

Lee: ¿Hay más inversiones automotrices en riesgo por el efecto Trump?

Fiat Chrysler es la matriz italiana-estadounidense de Chrysler, que antes tenía su sede en Michigan.

Toyota anuncio también este martes que sumaría 400 puestos e invertiría 600 millones de dólares en su planta de Indiana, para aumentar su producción de vehículos utilitarios.

Automotrices estadounidenses y extranjeras han estado promoviendo planes para impulsar los empleos e inversiones en Estados Unidos ante los comentarios de Trump. El presidente republicano hizo de los ataques contra las inversiones de Ford en México una de las piedras angulares de su campaña electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad