AT&T suma 12 millones de clientes en dos años de operación en México
En 2016, AT&T agregó 3.3 millones de clientes a su red en México para alcanzar una base de 12 millones entre los sistemas de pospago y prepago.
La empresa estadounidense, la tercera de su tipo en participación de mercado por número de clientes, registró un incremento de 38% anual de usuarios en el cuarto trimestre del año pasado.
La empresa reportó este miércoles sus resultados del periodo octubre-diciembre de 2016.
En el rubro de sus operaciones en México, la compañía que lidera en el país Kelly King presentó una pérdida operativa de 317 millones de dólares (mdd), en tanto que en el mismo periodo de 2015 su pérdida fue de 258 mdd.
AT&T detalló que este resultado se debe a su continua inversión en operaciones, adquisición de redes y de suscriptores.
La telefónica tiene un plan de inversión de 3,300 mdd en México a 2018 para cubrir con red de cuarta generación (4G) –la tecnología móvil más actual- a 100 millones de mexicanos al concluir ese año.
Los ingresos de la empresa en México llegaron a 648 mdd, un crecimiento de 0.8% contra el cuarto trimestre de 2015, resultado que la empresa atribuyó al "crecimiento de suscriptores, que fue parcialmente compensado por las presiones competitivas y cambiarias”.
Entre los anuncios destacados que dio AT&T el año pasado se encuentran que alcanzó una cobertura de 78 millones de personas con la red 4G en México, se colocó como la primera telefónica en dar servicio gratuito en el centro de San Miguel de Allende con esa tecnología y abrió su primera tienda insignia en Latinoamérica.
El pasado diciembre, la empresa informó de un cambio en la dirección general en México. King tomó el lugar de Thaddeus Arroyo, quien ahora dirige el equipo de Solución de Negocios en sustitución de Ralph de la Vega.
De la Vega dejó la empresa por jubilación luego de 42 años de trabajo.