Grupo Financiero Interacciones reporta aumento de 17% en utilidades

La financiera dijo que su utilidad en el cuarto trimestre asciende a 792 millones de pesos.
Carlos Alberto Rojo  Alberto Rojo es el director general del Grupo Financiero, el cual ocupa el lugar 161 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Financiero Interacciones (GFI) reportó una utilidad de 792 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre del año. La cifra es 17% mayor con relación al mismo periodo de 2015, con lo que acumula 55 trimestres consecutivos de utilidades.

La financiera destacó en un comunicado la creación de créditos por un monto de 42,007 mdp durante el periodo octubre a diciembre de 2016, lo que apoyó un crecimiento en su cartera de 29.56%.

El Índice de Morosidad del Grupo (IMOR) se colocó en 0.05%, 7 puntos base por debajo del registrado el año anterior, equivalente a 57 millones de pesos. Este índice es el más bajo del sistema bancario mexicano mismo que se encuentra en 2.27%, es decir, casi 45 veces por debajo que el promedio del sistema.

Grupo Financiero Interacciones ocupa el lugar 161 en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×