Starbucks defiende su inversión en México ante intento de saboteo

La empresa, propiedad de Alsea, resaltó que desde que llegó a México ha invertido aproximadamente 5,000 millones de pesos en el país.
Usuarios habían llamado en redes sociales a no consumir los productos de la empresa.
Boicot  Usuarios habían llamado en redes sociales a no consumir los productos de la empresa.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Starbucks se defendió de la propuesta que sonó en redes sociales, donde los cibernautas llamaban a no consumir en sus cafeterías.

Starbucks, un empresa estadounidense -con base en Seattle- y que en México la marca es operada por la firma Alsea, dijo este viernes en un comunicado que desde 2002, cuando llegó a México, ha abierto 560 tiendas en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de 5,000 millones de pesos.

En el documento, Alsea dijo que dan empleo a más de 7,000 mexicanos.

“Vemos un largo camino por recorrer en México, arraigado en un profundo respeto por los productores de café del país y sus familias”, se lee en el comunicado.

El anuncio de la cadena de cafeterías se da luego de que usuarios en redes sociales hicieron un llamado a no consumir bebidas Starbucks con el hashtag #AdiósStarbucks.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La etiqueta fue generada por los anuncios que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho sobre la construcción del muro entre EU y México, financiado por este último.

Alsea se encuentra en el lugar 87 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×