Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex y Alsea abren el apetito de los inversionistas en la BMV

Las acciones de la cementera se encuentran en su mejor nivel desde junio del 2008; mientras que las de la operadora registraron su mayor alza en 2 años.
mar 24 enero 2017 05:43 PM
Con buenos ojos.
Con buenos ojos. Las expectativas positivas sobre las operaciones de Cemex han impulsado el precio de sus acciones.

Las perspectivas favorables que los inversionistas tienen en Cemex y Alsea impulsó el precio de sus acciones. El valor de los títulos de Cemex se encuentran en su mejor nivel desde junio del 2008 y Alsea registró su mayor alza desde febrero del 2014.

Al cierre de la jornada de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Cemex subieron 4.1% para ubicarse en 19.54 pesos por título, su nivel más alto desde junio del 2008.

“Tiene que ver con la parte operativa, se prevé que este año continúen con el `desapalancamiento´. El tema de dar prioridad a precios en lugar de volumen se ha traducido en una mejora de márgenes, adicional a la eficiencia operativa que han apoyado a la generación de flujo de efectivo que ha utilizado para pagar deuda por adelantado”, explicó Marco Medina, analista de Ve por Más, quien dijo que esa tendencia también se verá en el cuarto trimestre que está próximo a conocerse.

Recomendamos: Cemex quiere aprovechar el #EfectoTrump

Por otro lado, la expectativa por el plan de infraestructura de Estados Unidos también está apoyando el precio de su acción. Tan solo en lo que va del 2017, el valor de los títulos de la cementera ha aumentado 18.1%, lo que representa un aumento de 42,014.7 millones de pesos (MDP) en su valor de capitalización que ahora suma 273,655.5 MDP.

Las expectativas positivas también fueron el motor que impulsó las acciones de Alsea que cerraron con un avance de 7.64% a 56.93 pesos, se trata de su mayor incremento diario desde febrero del 2014.

Publicidad

El lunes pasado, la operadora de restaurantes publicó su guía de resultados para 2017, en ella prevé que ventas y EBITDA aumenten a doble dígito bajo a medio al cierre de este año.

Lee: Starbucks liderará el crecimiento de Alsea en 2017

La guía de resultados tiene un impacto positivo y supera ligeramente los estimados del consenso de mercado, refirió Verónica Uribe, analista de Ve por Más, en un reporte.

“Lo anterior es aún más destacable al tomar en cuenta el complicado entorno de consumo esperado para México. Además, creemos que es positivo que pese a la depreciación del peso mexicano, la rentabilidad de Alsea no se verá afectada negativamente, gracias al adecuado manejo de los costos y gastos”, señaló la analista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad