Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golfistas ganan demanda a Donald Trump

Los demandantes afirman que cuando el magnate compró un club en 2012 modificó las reglas y términos de las membresías.
jue 02 febrero 2017 05:07 PM
Piden su dinero
Piden su dinero Los demandantes dijeron que tenían derecho a la devolución de sus membresías que van de desde 35,000 a 210,000 dólares. (Foto: Twitter/TrumpGolf)

Un juez federal ordenó al club de golf del presidente Trump en Jupiter, Florida, pagar a los exmiembros 5.7 millones de dólares (mdd). La sentencia es el resultado de una demanda civil colectiva contra el Trump National Golf Club de sus socios en 2013.

Cerca de 65 miembros afirmaron que cuando Trump tomó el control del campo, los términos de su membresía cambiaron y perdieron acceso al club. La demanda alega que Trump se rehusó a devolver más de 5 mdd en cuotas y que se encontraba en incumplimiento de contrato.

Lee: ¿Qué está haciendo Trump realmente con sus negocios?

Los afectados dijeron que tenían derecho a las devoluciones de los depósitos de sus membresías que iban desde 35,000 a 210,000 dólares. Ellos también querían que les regresaran sus anualidades.

El juez otorgó a los antiguos miembros sus depósitos más intereses. Ni los abogados ni los portavoces del presidente Trump o la organización Trump pudieron ser contactados para conocer su opinión.

El juez del tribunal de distrito Kenneth Marra emitió su decisión el miércoles tras escuchar el caso en agosto durante un juicio cerrado de dos días.

Publicidad

Lee: Campo de golf con el nombre de Trump quiebra en Puerto Rico

Los miembros afirmaron que tenían una membresía reembolsable bajo la Antigua administración.

Los clubes privados que ofrecen la categoría de membresía reembolsable permiten que sus miembros paguen sus cuotas hasta que un nuevo miembro se una y se haga cargo de los pagos. Esencialmente, estos miembros existentes son ubicados en una lista de “dimitidos” hasta que transfieren su membresía a alguien más.

Los demandantes afirman que cuando Trump compró el club en 2012, él cambió las reglas y terminó con su estatus de “dimitido” o “reembolsable”.

“Como propietario del club, no quiero que utilicen el club ni quiero sus cuotas”, escribió Trump a los miembros del club en diciembre de 2013, tras adquirirlo. “En otras palabras, estamos comprometidos con ver el National Golf Club –Jupiter en la lista de los mejores clubs del mundo y si eliges permanecer en la lista de dimitidos, estás fuera”.

La demanda del club de golf Jupiteres la más reciente controversia alrededor de Trump y su cadena de clubs Trump National Golf Clubs en EU al igual que en sus campos internacionales.

Trump está demandando actualmente a la ciudad de Ossining, N.Y., en un esfuerzo de disminuir los impuestos de su campo de golf. La ciudad dice que el campo tiene un valor de 15.1 mdd. Trump dice que su valor es de tan solo 1.5 millones.

nullEn junio, el Tour PGA cambió un evento del campo de golf de Trump en Miami a un campo en México. El Tour no había podido recaudar los fondos necesarios.

Trump International Golf Links abrió en 2012 a las afueras de Aberdeen, Escocia y se ha enfrentado a amplia resistencia por parte de los locales. En diciembre de 2015, Trump perdió en su intento por evitar que el gobierno escocés instale un campo de energía eólica cerca del campo.

En julio de 2015, la PGA retire uno de sus torneos de golf de un campo de golf propiedad de Trump cercano a Los Ángeles. ESPN también reubicó su ESPY Celebrity Golf Classic de ese campo. El mismo mes, un campo de la marca Trump en Puerto Rico se declaró en bancarrota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad