Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Disney caen por los bajos ingresos en publicidad de su cadena ESPN

El negocio cinematográfico de la firma generó ingresos de 2,520 mdd, un 7.4% menos que el año anterior; ‘Rogue One’ ha recaudado más de 1,000 mdd, lejos de los 2,000 mdd del episodio VII de la saga.
mar 07 febrero 2017 06:59 PM
Rogue One
'Rogue One' La cinta ha recaudado más de 1,000 millones de dólares hasta la fecha. (Foto: BrendanHunter/Getty Images)

Walt Disney Co reportó este martes ventas menores a las esperadas por ingresos de publicidad más bajos de su cadena ESPN y una base de comparación muy alta en su negocio de cine, que el año pasado se benefició del estreno de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza.

La inesperada baja de las ventas opacó ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, provocando una caída de un 2.2% de sus acciones a 101.61 dólares tras el cierre.

Recomendamos: Dinsey realizará programas exclusivos para Snapchat.

Las ventas totales de la compañía disminuyeron a 14,780 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre, frente a los 15,240 millones de dólares del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban que los ingresos aumentaran levemente a 15,260 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos en el negocio de redes de cable de Disney, que incluyen a ESPN y los canales Disney enfocados en los jóvenes, cayeron un 2.1% a 4,430 millones de dólares.

Publicidad

Los analistas, en promedio, esperaban 4,530 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.

El negocio cinematográfico de Disney generó ingresos de 2,520 millones de dólares en el último trimestre, un 7.4% menos que el año anterior, pero en línea con la estimación promedio de los analistas, según FactSet StreetAccount.

El último lanzamiento de la compañía de medios Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenó a mediados de diciembre, ha recaudado más de 1,000 millones de dólares hasta ahora, según la firma de seguimiento de taquilla Mojo, todavía lejos de los más de 2,000 millones de dólares de El despertar de la fuerza.

Lee: Rogue One da un impulso a Disney en Wall Street.

Las ganancias netas atribuibles a Disney bajaron a 2,480 millones de dólares, o 1.55 dólares por acción, desde 2,880 millones de dólares, o 1.73 dólares por título, un año antes. Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía ganó 1.55 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas de 1.49 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad