83 frecuencias de FM despiertan mayor interés durante el proceso de licitación

De las 146 frecuencias en el proceso, fue necesario extender el tiempo para realizar ofertas debido a la demanda.
El proceso de 48 horas se dio con una falla técnica este jueves, por lo que el IFT extendió el tiempo para presentar ofertas.
Proceso  El proceso de 48 horas se dio con una falla técnica este jueves, por lo que el IFT extendió el tiempo para presentar ofertas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

De las 146 frecuencias de FM licitadas en las últimas 48 horas, 83 fueron las que despertaron mayor interés al activar una extensión de 30 minutos para que se siguieran recibiendo propuestas.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el proceso terminó a las 13:00 horas de este jueves para las 63 frecuencias restantes.

“Se presentaron 3,801 posturas de los 159 participantes. Tan sólo en la última media hora, de las 12:30 a las 13:00 se recibieron 273, que activaron las extensiones correspondientes al concurso de 83 frecuencias”, indicó el Ifetel.

Durante el proceso se presentó una incidencia este jueves a las 9:00 horas por “dificultades técnicas para acceder al sistema”, por lo que el regulador extendió el proceso de las 11:00 a las 13:00 horas.

De acuerdo con datos del instituto, la presentación de ofertas para amplitud modulada (AM) iniciará el 14 de febrero bajo la misma modalidad que la de FM.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×