Honda mantendrá inversión en México, pese a las amenazas de Donald Trump

La automotriz indicó que seguirá contribuyendo a la economía mexicana, pese a las amenazas de Donald Trump.
Aclaración  La empresa automovilística Honda anunció que mantendrá su inversión en nuestro país.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La automotriz japonesa Honda informó que mantendrá sus negocios en México, contrario a lo que la semana pasada reportó la agencia Reuters sobre que la compañía abandonaría su inversión en ese país, tras las amenazas del presidente Donald Trump de aplicar una tarifa de 20% a las importaciones desde México.

“Recientes comentarios de Honda han sido mal interpretados. Las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana”, informó la automotriz en un comunicado este miércoles.

El viernes pasado la agencia de noticias dio a conocer que Honda había informado que necesitaría replantear sus operaciones en México si Estados Unidos, su mayor mercado, eleva las tarifas por importaciones desde su vecino del sur, tal como lo propuso el presidente Donald Trump.

Lee: Tras críticas de Trump, Toyota anuncia una inversión de 10,000 mdd en EU

El año pasado, Honda vendió un récord de 1.64 millones de vehículos en Estados Unidos y casi un tercio de ese volumen correspondió a importaciones desde Canadá, México, Japón y Reino Unidos. Cerca de 70% de sus autos manufacturados en Estados Unidos son vendidos en ese mismo mercado.

La automotriz japonesa está entre las automotrices presionadas por el republicano, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.

Otra japonesa, Nisshinbo, anunció este jueves que abandonará su proyecto de instalar una planta de autopartes en México por las amenazas de Donald Trump, mientras que Nissan reafirmó su intención de construir otras instalaciones en el centro de ese país.

Lee: Fabricante japonesa frena una planta en México por las amenazas de Trump

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×