Netflix, la marca que más aman los mexicanos

Un estudio elaborado por MBLM señala que la firma de entretenimiento es la percibida como la que mejor atiende a sus usuarios.
La plataforma de streaming es una de las marcas más arraigadas entre los mexicanos.
Apego.  La plataforma de streaming es una de las marcas más arraigadas entre los mexicanos.  (Foto: Cortesía Netflix)
Zyanya López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los mexicanos no pueden vivir sin Netflix, asegura el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia de branding MBLM. La firma norteamericana de entretenimiento se posiciona como la más indulgente en nuestro país debido a que mima, cuida y atiende a cada uno de los usuarios.

“Es la marca a la que recurrimos cuando queremos que nos apapachen, en momentos de descanso y ocio o cuando buscamos desconectarnos”, mencionó Rodrigo Díez, senior Brand Strategist de la agencia, durante la presentación del documento.

Su consumo también se ha convertido en un ritual, ya que pasó de tener un comportamiento ocasional, a arraigarse en las acciones diarias de las personas. Sin embargo, la marca que más se utiliza en México es Google. “Los usuarios aseguran volverse súper hombres al utilizar esta herramienta; son capaces de sentirse más inteligentes”, explicó Díez, quien complementó al decir que 90% de los 2,000 usuarios encuestados en México usa diariamente el buscador, mientras que el resto lo hace semanalmente.

Nostalgia de Bimbo, eficiencia de American Express


El consumidor mexicano es nostálgico, indicó Mario Natarelli, socio gerente de MBLM. Se centra en los recuerdos del pasado y en los sentimientos conmovedores que pueda generarle una marca como Bimbo, la cual aprovecha que 80% de las decisiones de compra en nuestro país se realizan en base a estas emociones.

“Este tipo de empresas lleva largo tiempo en el mercado, han crecido junto a los usuarios, quienes se sienten identificados con sus productos”, refirió. Basta recordar que la panificadora fundada por el recién fallecido Lorenzo Servitje, cuenta con más de 70 años de existencia.

Respecto a la eficiencia de las marcas, el estudio Brand Intimacy 2017 revela que, para los usuarios, American Express es la firma que ofrece mejores soluciones bancarias a los mexicanos. “Esto se debe a que nuestro país presenta un rezago tecnológico en cuanto a herramientas financieras, por lo que un avance en el tema es considerado como una gran respuesta a los problemas de los consumidores”, declaró el senior Brand Strategist de la agencia.

Para los usuarios nacionales, American Express “es la firma que te asiste, nunca te deja tirado y te hace sentir importante”, además, la postura de apoyo que la empresa ha mostrado a México, frente a los comentarios de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, eleva los índices de empatía en el país.

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Cabe mencionar que la proveedora de tarjetas de crédito se lleva la primera posición en el ranking general de MBLM, como la marca con mayor intimidad en México, seguida por Nike, Apple, Google, Samsung, Volkswagen, Levis, Paypal, Sony e Ixe.

El estudio de este año fue elaborado a más de 6,000 consumidores en Estados Unidos, Emiratos Árabes y México, en el que se analiza las características y la intensidad de los vínculos de los usuarios con 400 marcas de 15 industrias distintas.

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