Apple y Delta Air Lines atraen el dinero de Warren Buffett

El empresario redujo sus inversiones en Walmart y Verizon en el cuarto trimestre de 2016.
La empresa Berkshire Hathaway también obtuvo una participación mayor en Apple.
Más acciones  La empresa Berkshire Hathaway también obtuvo una participación mayor en Apple.  (Foto: EFE)
Por: JACKIE WATTLES
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, reveló sus participaciones financieras más recientes el martes, y parece que el fondo de inversiones liderado por el Oráculo de Omaha está hambriento por acciones de aerolíneas.

La firma aumentó a más del doble de su participación en American Airlines, incrementó su participación seis veces en United y aumentó su participación en Delta en un 1,465% durante el cuarto trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre.

Buffett ha dicho que su empresa tomó acciones de Southwest por primera vez en el último trimestre, y el documento del martes reveló que Berkshire ahora es propietario de cerca de 43 millones de títulos.

La empresa obtuvo una participación aún mayor en Apple, adquiriendo decenas de millones de acciones y aumentando su participación en la empresa en un 277%. Eso es además del incremento del 55% reportado por Berkshire Hathaway entre el segundo y tercer trimestre de 2016.

Recomendamos: Buffett y Gates hablan de sueños, vacunas y sexo

El fondo eliminó varias acciones en las que antes poseía participaciones enormes. Por ejemplo su participaciónen Deere.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vendió la mayoría de su participación de Walmart y Verizon. Antes era propietario de más de 15 millones de acciones de Verizon, pero ahora sólo cuenta con 928. Su participación en Walmart cayó a 1.4 millones de acciones, de casi 13 millones.

Berkshire también realizó nuevas inversiones en la firma de agroquímicos Monsanto y la empresa de comunicación por radio satelital Sirius XM.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×