Si el auto no es hecho en EU no lo compre: así será el tono de esta campaña

El sindicato de trabajadores automotores busca que los compradores privilegien los vehículos hechos en EU sobre los ensamblados en México y China.
El sindicato de trabajadores del sector automotriz advirtió que esta medida podría regresar.
¿Los boicots están de vuelta?  El sindicato de trabajadores del sector automotriz advirtió que esta medida podría regresar.  (Foto: iStock/welcomia)
DETROIT (Reuters) -

El representante de los trabajadores del sector automotriz de Estados Unidos dijo este jueves que el grupo aumentará los esfuerzos para convencer a los consumidores del país que no compren vehículos armados en otras naciones, incluyendo a los vendidos en Detroit.

"Si no es hecho en Estados Unidos, no lo compre", dijo Dennis Williams, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), en respuesta a preguntas de medios sobre el hatchback Chevrolet Cruze de GM, armado en México, y sobre el SUV Buick Envision, que GM importa desde China.

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El gremio trabaja en una campaña publicitaria para la promoción del mensaje "Compre estadounidense", explicó Williams.

"Podrían volver los boicots", advirtió el líder sindicalista.

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