Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cargos extraordinarios hacen caer la ganancia de HSBC un 62% en 2016

La caída en las utilidades antes de impuestos se atribuye también al impacto por la venta de su negocio en Brasil, indicó el mayor banco de Europa por activos.
mar 21 febrero 2017 09:28 AM
Caída
Caída HSBC dijo este martes que su ganancia antes de impuestos se redujo a 7,100 mdd en 2016, desde los 18,870 mdd del año previo.

HSBC Holdings reportó una caída de 62% en sus ganancias anuales antes de impuestos debido a cargos extraordinarios relacionados con algunos de sus negocios, y anunció una nueva recompra de acciones por 1,000 millones de dólares (mdd).

El mayor banco de Europa por activos dijo este martes que su ganancia antes de impuestos se redujo a 7,100 mdd en 2016 desde los 18,870 mdd del año previo.

Eso se compara con la estimación promedio de los analistas de 14,400 mdd, según datos de Reuters.

Lee: HSBC anuncia en el WEF que 'mudará' a su personal de Londres

La utilidad en 2016 refleja una pérdida por caída de valor de 3,200 mdd en su negocio de banca privada global en Europa y por el impacto de la venta de sus operaciones en Brasil, informó la institución financiera en un comunicado.

Los cargos por depreciación de la banca privada se refieren principalmente a la adquisición de Safra Republic Holdings en 1999, dijo el prestamista sin ofrecer más detalles.

Publicidad

La recompra de acciones por 1,000 mdd anunciada lleva las medidas de esa naturaleza de HSBC desde el segundo semestre de 2016 a 3,500 mdd, tras la venta de su unidad brasileña en julio del año pasado, en un acuerdo por 5,200 mdd.

En diciembre de 2016, HSBC y otros bancos fueron multados con 485 millones de euros (520 millones de dólares) por parte de la Comisión Europea, debido a que manipularon la tasa Euribor (Euro Interbank Offered Rate), la cual se usa para establecer tasas en todo, desde préstamos hipotecarios a derivados complejos.

También enfrenta una amenaza de juicio en Francia tras una solicitud de la fiscalía de asuntos financieros de que sea juzgado ante un tribunal por fraude fiscal a gran escala .

HSBC está cerrando sucursales más rápido que otros bancos importantes británicos, con 321 cierres desde 2015 equivalentes a casi un cuarto de su red, según un reporte de una entidad de consumidores publicado en diciembre pasado.

Reuters reveló en 2016 que los bancos estaban cerrando sedes en las áreas de menores ingresos mientras se expandían en las zonas más ricas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad