Miembros del consejo y accionistas de Aeroméxico participarán en oferta de Delta

La aerolínea mexicana informó que miembros del consejo, accionistas y el director general decidieron participar en la oferta pública anunciada por Delta Air Lines.
Delta ofreció hasta 53 pesos por acción de Aeroméxico.
Oferta  Delta ofreció hasta 53 pesos por acción de Aeroméxico.  (Foto: Cuartoscuro/Juan José Estrada Serafín)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Miembros del consejo, accionistas y el director general de Aeroméxico dijeron el martes que decidieron participar en la oferta pública anunciada por Delta Air Lines, informó este martes la aerolínea mexicana.

El Consejo de Administración de Aeroméxico consideró que la oferta de adquisición, se encuentra soportado desde un punto de vista financiero y es justo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que el consejo de reunió tras la oferta y habiendo recibido del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias su opinión y la opinión de Morgan Stanley & Co. LLC, experto independiente, respecto al precio propuesto, determinó lo anterior.

"Los miembros del consejo, accionistas y su director general manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan y que no consideran que existan conflictos de interés respecto de la oferta y, los relacionados con el oferente, se abstuvieron de participar en la deliberación y resolución", señala el comunicado.

Lee: El precio de la oferta de Delta por Aeroméxico se beneficio del tipo de cambio

Morgan Stanley & Co. LLC mencionó que la Oferta de Adquisición se consumará de conformidad con los términos establecidos en el documento de la Oferta de Adquisición, sin ninguna renuncia, modificación o retraso a cualquiera de los términos y condiciones, y que Delta cuenta con fondos suficientes disponibles para completarla

"Morgan Stanley ha asumido que, en relación con la recepción de todas las aprobaciones gubernamentales, regulatorias o de otro tipo necesarias y consentimientos que se requieran para efectos de la Oferta de Adquisición, no se impondrán retrasos, limitaciones, condiciones o restricciones que puedan tener un efecto material adverso sobre el valor que recibirán los tenedores de las Acciones Aeromex como parte de la Oferta de Adquisición propuesta o sobre el plazo para la realización de la Oferta de Adquisición", expuso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Aeroméxico cobrará 500 pesos por documentar equipaje en vuelos a EU y Canadá

Delta lanzó la semana pasada una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción, mayor al anunciado inicialmente.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×