Estafeta invertirá 594 millones de pesos en 2017

El plan de la empresa de mensajería y paquetería incluye el desarrollo de infraestructura y nuevo equipo de transporte.
Crecimiento.  La empresa mexicana estima crecer 12% el volumen de envíos al final del año.  (Foto: iStock by Getty Images)
Enrique Torres /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La firma mexicana de mensajería y paquetería Estafeta invertirá este año 594 millones de pesos (mdp), de los que 329 millones serán para equipo de transporte, 173 para infraestructura y 92 en tecnología.

Ingo Babrikowski, director general de la empresa, señaló que el plan de la empresa será aumentar 12% los 30.7 millones de envíos que alcanzó el año pasado.

La compañía renovará dos aviones y 418 camiones, desarrollará un centro de operaciones en Guadalajara y ampliará los centros que tiene en Chihuahua y Toluca.

Asimismo, invertirá 8 mdp en la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de San Luis Potosí, en donde tiene su hub de operaciones. “Es para poder recibir los aviones más grandes que incorporaremos a la flota”, dijo el director de operaciones, Jesús García. Los dos nuevos aviones de Estafeta podrán cargar 20 toneladas, un incremento de 20% frente a la capacidad de las aeronaves anteriores.

Leer: Estafeta va por el comercio electrónico

Estafeta hará alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Círculo K y Extra para la recolección y envío de paquetes en las 1,150 tiendas que tiene en el país, a partir del segundo semestre del año.

Ante la revisión del TLCAN

Con respecto a la renegociación prevista entre México y Estados UNidos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), el directivo señaló que espera reciprocidad, pues a la fecha el acuerdo comercial no permite la inversión de empresas mexicanas en el sector de mensajería y paquetería en Estados Unidos. "Queremos que sea recíproco al trato que da México a las empresas extranjeras".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo señaló que el incremento en el precio de las gasolinas le llevó a incrementar 4% sus tarifas, cifra similar al incremento que hizo en 2016.

Estafeta alcanzó 30% de participación de un mercado valuado en 1,200 millones de dólares.

Ahora ve
Cómo evitar gastos innecesarios en temporada de ofertas
No te pierdas
×