Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla, ¿a pocos kilómetros de valer más que Ford?

El valor de mercado de Tesla ha subido 30% este año y ronda los 44,600 mdd, mientras que el de su rival Ford se estima en 49,900 mdd.
jue 23 febrero 2017 06:53 AM
Rápido crecimiento
Rápido crecimiento Aunque es de menor tamaño, Tesla ha crecido mucho en poco tiempo. (Foto: © Sam Mircovich / Reuters/REUTERS)

El valor de mercado de Tesla está a punto de superar al de Ford, de 114 años de antigüedad.

Tesla valía 44,600 millones de dólares antes de la apertura del mercado de este miércoles, mientras que Ford cerró en 49,900 millones de dólares.

Así que el fabricante de automóviles eléctricos solo necesita obtener otro 12% para alcanzar la valoración actual de Ford.

Ciertamente Tesla, que es mucho más pequeña que Ford, está creciendo mucho más rápido . El valor de Tesla ha subido 30% desde el comienzo de este año, mientras que Ford ha aumentado 5%.

Ford valía dos veces más que apenas hace un año, y hace menos de cuatro años valía 10 veces más. Tesla ya vale más del doble que Fiat Chrysler, el fabricante de autos italoamericano formado después de la bancarrota de Chrysler en 2009.

Ford es una de las automotrices icónicas del mundo, y su fundador, Henry Ford, es el padre de la línea de montaje moderna. Y, a diferencia de sus rivales, General Motors y Chrysler, evitó la bancarrota en 2009, que eliminó las ganancias de los accionistas de esas automotrices.

Publicidad

Tesla, liderado por el CEO superestrella Elon Musk, es el principal fabricante de automóviles eléctricos, pero sigue siendo un pequeño jugador de nicho en comparación con los principales fabricantes de automóviles .

Tesla vendió 76,000 coches el año pasado, en comparación con Ford, que vendió 6.7 millones de coches y camiones en todo el mundo. Tesla espera reportar ingresos anuales de alrededor de 7,000 millones de dólares, en comparación con los ingresos anuales de Ford de 152,000 millones de dólares.

Y Ford reportó una ganancia de 4,600 millones de dólares. Tesla nunca ha reportado ganancias en un año completo. Su beneficio del tercer trimestre, de 22 millones de dólares, fue solo el segundo trimestre rentable que ha tenido desde que se hizo pública en 2010.

nullPero los inversionistas están apostando a las perspectivas futuras de la compañía, especialmente a la venta de su primer auto para el mercado de consumo masivo, el Model 3, que debería salir a la venta a finales de este año. La compañía ya ha recibido pedidos de más de 300,000 unidades del Model 3, que tendrá un precio de lista de alrededor de 35,000 dólares.

Lee: ¿Por qué le ha ido bien a las acciones de Tesla Musk puede agradecer a Trump

Ford y otros fabricantes de automóviles tradicionales se están apresurando a desarrollar autos eléctricos propios para el mercado masivo. En enero, Ford anunció planes para invertir 4,500 millones de dólares para construir vehículos eléctricos para 2020, incluyendo versiones eléctricas de algunos de sus vehículos emblemáticos, como la pickup F-150 y el Mustang.

Ford está tratando de alcanzar a Tesla y a General Motors, que tiene el Chevrolet Bolt. El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, predijo en enero que los vehículos híbridos y eléctricos se venderán más que los autos que funcionan solamente con gasolina en los próximos 15 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad