EU verá reducido su liderazgo comercial, dice el presidente ejecutivo de GE

Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que actualmente se vive en EU una era de baja confianza en las instituciones.
Los presidentes ejecutivos de 16 empresas, entre ellas General Electric, recientemente pidieron al Congreso estadounidense aprobar una amplia revisión del código tributario, incluyendo un polémico impuesto fronterizo.
General Electric  Los presidentes ejecutivos de 16 empresas, entre ellas General Electric, recientemente pidieron al Congreso estadounidense aprobar una amplia revisión del código tributario, incluyendo un polémico impuesto fronterizo.  (Foto: AFP)
(EFE) -

Estados Unidos verá reducido su liderazgo comercial porque "diverge" con sus políticas del resto del mundo, dijo este lunes Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo de General Electric en una carta a los accionistas.

Existe un "escepticismo profundo" hacia las ideas que han impulsado la expansión económica de la industria por una generación y conceptos como "innovación, productividad y globalización" están siendo desafiados en momentos en que el "proteccionismo" está en aumento, indicó Immelt en la carta.

Lee: La economía mundial estará en peligro si EU aplica medidas proteccionistas

"Estamos en una era en la que la confianza en las grandes instituciones es tan baja que la estrategia más valiosa es simplemente el cambio en cualquier forma", aseguró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió desde su carrera a la Casa Blanca impedir que las empresas manufactureras estadounidenses se instalen en el extranjero, y la semana pasada sostuvo un encuentro con presidentes ejecutivos de las principales compañías del sector.

El mandatario retiró formalmente en enero al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica firmado por 12 naciones y quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, Immelt aseguró que años de malas prácticas regulatorias y económicas están terminando para promover la competitividad del país.

Recomendamos: Los CEO de Boeing y GE piden aprobar impuesto fronterizo

Donald Trump quiere acelerar la renegociación del TLCAN
Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×