Jorge Vergara tiene los ojos puestos en el club Universitario de Perú

El dueño de Chivas de Guadalajara ha mostrado interés en comprar al icónico equipo, que tiene una deuda de 179.1 millones de dólares.
Deseado  En 2004, Vergara mostró por primera vez su interés por el club.  (Foto: Facebook/Club Universitario de Deportes)
LIMA (AFP) -

El presidente del club Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, mostró su interés en comprar al popular club Universitario de Perú que atraviesa por una severa crisis económica y de sequía de triunfos.

"Estoy interesado en comprar Universitario. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene", dijo Vergara en una entrevista concedida a la radio peruana Ovación.

Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares de Perú, fundado en 1924, mantiene un deuda de unos 179.1 millones de dólares con la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

Lee: Facebook transmitirá 46 partidos de la liga mexicana de futbol... solo en EU

"Pienso hacer un trabajo de largo plazo", indicó el empresario mexicano que en los próximas días visitará Lima, adonde -según reportes de prensa-, se podría presentar la oportunidad de dialogar con dirigentes vinculados a la 'U', comentó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se trata de la segunda vez que Vergara muestra su interés por el club. En junio de 2004 también viajó al Perú para intentar cerrar la compra de Universitario.

El plan del empresario mexicano por entonces era invertir un total de 20 millones de dólares anualmente para resucitar al equipo. Varios socios de la 'U' estuvieron dispuestos a permitir la venta. No obstante, se necesitaba que la aprobación de 80% de los asociados lo que finalmente no ocurrió.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×