América Móvil, de Carlos Slim, hace alianza con el diario Marca
América Móvil, a través de Claro Sports y el periódico español Marca, lanzó este lunes el diario digital Marca Claro, que se especializará en la cobertura del deporte.
Al principio, se ofrecerá un portal con información general acerca de Hispanoamérica.
Esta alianza vincula al periódico de información deportiva de España con la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, de acuerdo con un reporte del medio europeo.
El anuncio no detalla los montos de inversión ni el porcenjate de participación que tendrá América Móvil.
Lee: Chivas TV consigue un nuevo aliado para sus transmisiones: Claro Video
“La mezcla del desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de Marca nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región", dijo el director general de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub.
Recomendamos: El móvil se lleva la mayor parte de las reproducciones de Claro Sports en Río
“Con este proyecto iniciamos un camino de expansión a nivel mundial que tendrá nuevos frutos", señaló por su parte el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo,
Claro Sports cuenta con un portal de información multimedia accesible en forma gratuita a través de Internet, así como una transmisión 24 horas disponible en 15 países de América Latina.
La plataforma de Slim fue la encargada de transmitir para México y varios países de América Latina los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues América Móvil cuenta con los derechos de transmisión desde 2013.
Lee: 55 millones de teléfonos se usaron en AL para ver los Juegos olímpicos
Las acciones América Móvil, que ocupa el segundo lugar del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión, cerraron con un alza de 0.52%, a 13.53 pesos por papel, en la Bolsa Mexicana de Valores.