Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro adquiere negocio de vidrio para autos en EU por 310 mdd

Adrián Sada, director ejecutivo de Vitro, dijo que la incorporación de Pittsburgh Glass Works permitirá atender un mayor número de clientes en la división de vidrio automotriz.
mié 01 marzo 2017 11:22 AM
Vitro
Vitro La mexicana asegura que la reciente adquisición impulsará su negocio. (Foto: Liderina/Getty Images/iStockphoto)

Vitro anunció este miércoles la adquisición del negocio de vidrio automotriz Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares (mdd).

La compra del negocio completa el acuerdo anunciado en diciembre pasado , el cual aún está sujeto a ajustes.

El productor mexicano de vidrio dijo en un comunicado que "la incorporación del negocio permitirá a Vitro atender un mayor número de clientes en la división automotriz y aumentar su cobertura global".

PGW opera siete fábricas, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, y en Polonia también tiene una planta.

"La experiencia y la tecnología de punta que PGW aporta a nuestro negocio mejorarán nuestras capacidades técnicas, de desarrollo y de investigación", explicó Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro.

La adquisición se suma a la compra del negocio de vidrio plano de PPG completada en octubre pasado.

Publicidad

Los ingresos del fabricante de vidrio de octubre a diciembre del año pasado fueron de 372 millones de dólares (mdd), un 62.4% más comparado con lo reportado en el mismo lapso de 2015.

Vitro ocupa la posición 177 en el listado de Las 500 empresas más importantes de México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad