Herbalife invierte 50 mdp en call center de Querétaro

El propósito de la firma es atender la demanda que tiene en México, dónde creció 10% en volumen de ventas en 2016 y 16% en nuevos distribuidores.
México es el segundo mercado más importante para Herbalife, después de Estados Unidos, en dónde quiere crecer 5%.
Números al alza  México es el segundo mercado más importante para Herbalife, después de Estados Unidos, en dónde quiere crecer 5%.  (Foto: Archivo Expansión )
Sheila Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Herbalife, productora y comercializadora de suplementos alimenticios, inaugurará en noviembre de este año un call center en la ciudad de Querétaro, en el que invirtió 50 millones de pesos, para atender la demanda creciente de sus productos en México.

“El crecimiento que estamos teniendo nos lleva a tener un volumen de llamadas con pedidos y servicios, para nuestros distribuidores que crecen cada día. Hoy tenemos más 800 personas empleadas en Herbalife México y con este centro se sumarán 200 personas más”, dijo Jesús Álvarez, director de Herbalife México a Expansión.

Este capital forma parte del anuncio de inversión por 470 mdp que realizó la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) para el periodo 2017-2020, que se destinará a investigación, desarrollo e infraestructura.

La firma estadounidense creció 10% en su volumen de ventas en México en 2016, contra el año 2015, y creció en 16% el número de nuevos distribuidores o vendedores independientes –de los 194,668 miembros que tuvo en 2015 pasaron a 226,535 en 2016—, y para este año planean crecer más con el lanzamiento de nuevos productos.

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“Vemos muy positivo el 2017, estimamos que vamos a crece una vez más, seguramente más allá del 5%, creemos que más que eso contra lo que vendimos el año pasado. Estimamos crecer también en distribuidores en un 15%”, comentó Álvarez.

Nace en México

México es el segundo mercado más importante para Herbalife, después de Estados Unidos, en dónde venden alrededor de 800,000 malteadas hechas con productos de la firma y en dónde nacieron los Clubes de Nutrición, su base de crecimiento, pues 75% de sus ventas se hacen por este medio.

“El club de nutrición es un espacio muy interesante, es un lugar que opera como distribuidor independiente, en la propiedad (del vendedor), en su negocio, y es una manera de crear una comunidad, la mejore manera que la gente se enamore del producto”, aseguró Álvarez.

La historia de los clubes de nutrición se originó en 2002, en Zacatecas, cuando un matrimonio –Enrique Varela y Graciela Mier— comenzaron a realizar la venta de estos productos en grupo y con nuevos formatos como las malteadas con productos de Herbalife, hechas de acuerdo a la necesidad de cada cliente, y que ahora ha sido reproducido en 92 países.

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Hoy la empresa cuenta con 50,000 clubes de nutrición activos, cuando hace un año la cifra era de 42,000 clubes.

Herbalife tenía al cierre de 2015 una participación de mercado en México del 23%, mientras que Farmacias Similares tenía 6.4%, Bayer 5.2%, Omnilife el 2.5% y Amway 0.9%, de acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor.

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