ICA planea negociar su declaración de bancarrota: Bloomberg

Los accionistas de la compañía votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales con el fin de que la firma reestructure su deuda, indicaron las fuentes a ese medio.
Alta deuda  La empresa es considerada como una de las emisoras que más dinero han dejado de pagar en América Latina, de acuerdo con Moody's.  (Foto: iStock/davidmariuz)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La constructora ICA planea negociar una declaración de bancarrota preaprobada con sus acreedores, con el fin de reestructurar su deuda, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg.

Se espera que las conversaciones con los acreedores inicien en abril próximo, luego de que los accionistas de la compañía, dirigida por Guadalupe Phillips, votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales y reestructurar la bancarrota, destacó el sitio.

Expansion.mx buscó a la empresa para conocer su postura acerca de esta información; sin embargo, no obtuvo respuesta inmediata.

ICA, considerada por la agencia Moody's como una de las emisoras de deuda que más dinero han dejado de pagar en América Latina, incumplió en 2015 con un bono por 31 millones de dólares, que ofrecía un cupón de 8.875% y originalmente vencería en 2024.

Esto, pese a que tomó un periodo de gracia de 30 días para tratar de pagar los intereses de este instrumento y a que vendió activos por 5,000 millones de pesos, con los cuales también buscaba reducir su apalancamiento y mejorar la madurez de su perfil de vencimientos de deudas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la constructora cerraron este lunes con una caída de 1.48% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos se vendieron en 1.99 pesos.

Por la noche, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que los movimientos en sus acciones correspondieron a las condiciones propias del mercado y que desconoce las causas de los mismos.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×