Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RadioShack se declara en bancarrota de nuevo en EU, poniendo en duda su futuro

La cadena presentó una declaracion de bancarrota en Delaware este miércoles por la noche, y cerrará casi 200 de sus 1,500 tiendas.
jue 09 marzo 2017 09:54 AM
Mala historia
Mala historia Al declararse en quiebra en 2015, RadioShack cerró casi la mitad de las tiendas que tenía en ese momento. (Foto: NoDerog/Getty Images)

RadioShack ha declarado su segunda bancarrota en dos años, poniendo en duda el futuro de sus tiendas existentes.

La empresa dice que buscará cerrar casi 200 de sus 1,500 tiendas inmediatamente y está “evaluando opciones” para las demás.

RadioShack cuenta con cerca de 5,900 empleados, de acuerdo con una declaración de bancarrota presentada el miércoles por la noche en la corte federal de Delaware.

La empresa se declaró en bancarrota por primera vez en marzo de 2015, y cerró casi la mitad de las tiendas con las que contaba en ese momento; intentó mantener a flote su marca tras su primera bancarrota, al asociarse con el proveedor de internet inalámbrico Sprint. Las tiendas en copropiedad contaban con mini tiendas de Sprint dentro.

Lee: Sprint regresa 5,000 empleos a EU

RadioShack redujo los gastos operativos en casi un cuarto, pero no fue suficiente para dar la vuelta al negocio.

Publicidad

El CEO Dene Rogers dijo que las ventas bajas de teléfonos y otros factores hicieron que la bancarrota de tipo Capítulo 11, fuese el “mejor camino”.

La ley Capítulo 11 permite que una empresa se reestructure y se mantenga en el negocio, pero no garantiza que la empresa sobreviva.

RadioShack contó alguna vez con 5,000 tiendas en Estados Unidos. Presumía tener una tienda dentro de 5 millas de donde vive o trabaja el 90% de la población estadounidense. Pero en una era de competencia creciente por parte de los distribuidores en línea como Amazon, las tiendas tradicionales están en problemas.

Lee: Amazon abre una tienda de alimentos en Seattle sin cajas ni filas

Los minoristas en EU han anunciado planes para cerrar cientos de tiendas este año. Este jueves por la mañana, la tienda de suministros de oficina Staples anunció que cerraría 70 tiendas más, o cerca del 4.5% de su total de tiendas para hacer frente a la pérdida de ventas.

El campo de los electrónicos ha sido golpeado particularmente fuerte. Circuit City se declaró en bancarrota en 2008 y después cerró su negocio.

Lee: Minoristas en EU están en cuidados intensivos

Las estadísticas federales muestran que cerca de 6,000 tiendas de aparatos electrónicos y electrodomésticos han cerrado en Estados Unidos en la última década, esto es más de 1 en 10.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad