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Facebook y Dev.f se alían para “surtir” de programadores a América Latina

Facebook y la escuela de programadores Dev.f otorgarán 160 becas en 2017 para capacitar emprendedores y talento en la región.
mié 08 marzo 2017 03:34 PM
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Se buscan En 2020, 85% de los empleos requerirán habilidades de ciencia, tecnología y matemática. (Foto: monsitj/Getty Images/iStockphoto)

Facebook y la escuela de programación Dev.f dieron a conocer una alianza a través de la cual brindarán 160 becas a lo largo de 2017, con las cuales buscan contribuir al desarrollo del talento especializado en México, tanto en startups como en grandes empresas, que cada vez muestran mayor demanda por este tipo de personal.

Nos une desarrollar las habilidades técnicas de los mexicanos para tener una fuerza laboral más preparada, tanto en grandes empresas como en el ambiente digital”, dijo Alonso Fernández, encargado de alianzas estratégicas para Facebook México en un evento en la Ciudad de México.

Elías Shuchleib, cofundador de Dev.f explicó que el total de las becas se distribuirá a lo largo de las distintas generaciones o batches que se realicen durante el año. Para la primera de éstas se recibirán las solicitudes hasta el 22 de marzo y las clases comenzarán el tres de abril; cada proceso tiene una duración de ocho semanas y de acuerdo con el cofundador, una de las promesas al término del batch es lograr que los alumnos se coloquen en la industria en menos de un año.

“Terminando el año van a estar conectadas con empresas reales con trabajos reales o fundando sus propios y esto también se vuelve un impacto exponencial. El tema es hacer la educación mucho más incluyente y accesible “, dijo.

Schuchleib aclaró que la colocación en empresas no recae en acuerdos previos con firmas, si no que partirá de la demanda por talento que se reciba en Dev.f.

Manuel Morato, cofundador también de Dev.f dijo que actualmente, los grandes corporativos de diversas industrias como retail, servicios financieros, industria energética, construcción, salud, entre otras, han mostrado la necesidad de contar con este tipo de talento capacitado en habilidades tecnológicas, de programación, matemáticas y otras conocidas como STEM (science, technology, engineering and mathematics), para acelerar la curva de innovación en sus negocios y no perder terreno ante nuevas startups.

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Morato advierte que si bien antes la mayor parte de sus alumnos se dedicaba a fundar o a sumarse a startups, actualmente ya es un 30% aproximadamente, de cada batch, el que se se coloca en corporativos tradicionales.

“Lo que hemos visto que está haciendo que el tema sea importante, es el tema de la empresas, al principio las que buscaban estos perfiles eran las startups y las tecnológicas como Google y Facebook, se limitaba a eso, pero ahora, ya es un tema de relevancia para las empresas porque tienen este riesgo de volverse obsoletas”, dijo en entrevista.

Así mismo, Morato explica que las startups también deben profesionalizarse más en el sentido técnico como complemento al aprendizaje universitario o técnico, pues los planes de estudio actuales, en su mayoría, no cuentan con este tipo de enseñanzas dentro de la currícula.

Según la consultora JA Worldwide, en 2020, 85% de los trabajos, en general, requerirán personas con habilidades STEM desarrolladas.

Según Morato, actualmente entre los alumnos que han formado parte de las 70 generaciones y poco más de 1,000 alumnos, de Dev.f, algunos de los retos más constantes y comunes que siguen presentando los alumnos son el dominio del idioma inglés, soft skills, como hablar en público y proponer ideas además de conocimientos técnicos y matemáticos.

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