El gobierno de EU ordena revisar la norma sobre el uso eficiente de combustible

La norma, firmada por Obama pocas semanas antes de dejar la presidencia, es criticada por la industria automotriz por ser muy costosa.
Las empresas automotrices espera que Trump busque políticas que beneficien a los fabricantes estadounidenses.
Esperanza  Las empresas automotrices espera que Trump busque políticas que beneficien a los fabricantes estadounidenses.  (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)
DETROIT/WASHINGTON (EFE) -

El gobierno de Donald Trump ordenó el miércoles una revisión de los duros estándares para el uso eficiente de combustible en vehículos en Estados Unidos, una victoria para los ejecutivos de la industria automotriz que generó críticas de demócratas y de grupos ambientalistas.

Revisar las normas de uso eficiente de combustible implementadas por el expresidente demócrata Barack Obama pocas semanas antes de dejar el cargo es uno de los temas principales en la agenda de la industria.

Las automotrices, a través de sus grupos de cabildeo, han dicho que las reglas de Obama son muy costosas y podrían eliminar puestos de trabajo en el país.

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"Estos estándares son costosos para las automotrices y el pueblo estadounidense", dijo el administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

"Trabajaremos con nuestros socios en el Departamento de Transporte para revisarlos y determinar si este enfoque es realista", añadió.

El presidente republicano debe anunciar su decisión en un evento en miércoles por la tarde en Detroit, al que asistirán ejecutivos del sector automotor y trabajadores, en un escenario donde resaltó sus esfuerzos para obtener el apoyo de estados industriales como Michigan en su camino hacia la Casa Blanca.

El sitio es una exfábrica en Ypsilanti, Michigan, famosa por construir un cazabombardero B-24 cada 59 minutos durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el lugar es usado como sitio de pruebas para vehículos autónomos.

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Al evento asistirán unas 1,000 personas, incluyendo ejecutivos de empresas automotrices y trabajadores de los "tres grandes" fabricantes de Detroit: General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) . Las compañías prepararon vehículos que construyeron en Estados Unidos para que el presidente los vea.

Los ejecutivos de la industria automotriz han dicho que tienen esperanzas de que el gobierno de Trump busque políticas impositivas y regulatorias que beneficien a los fabricantes estadounidenses.

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