Fallece Armando Garza Sada, uno de los fundadores de Alfa

El regiomontano murió a los 84 años de edad.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El empresario Armando Garza Sada, padre del actual presidente de Grupo Alfa, falleció este miércoles por la madrugada a la edad de 84 años.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lamentó el deceso.


Armando Garza Sada fue, en vida, presidente de Financiera Aceptaciones, que más adelante se convertiría en Banca Serfín y fue uno de los fundadores de Alfa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su hijo, que lleva su mismo nombre, dirige actualmente el conglomerado, que uno de los más grandes del país y que en el cuarto trimestre de 2016 registró una pérdida neta de 890 millones de pesos (mdp), respecto a la ganancia por 162 mdp reportada en el mismo periodo de 2015.

El conglomerado Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, se ubica en la posición seis de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

Recientemente, la compañía inició un proceso de desinversión de activos de su rama energética, debido al debilitamiento de los precios del petróleo.

Ahora ve
El Tec rescata las zonas urbanas junto a su campus #DiálogosExpansión
No te pierdas
×