McDonald's publica en Twitter un mensaje contra Trump

El mensaje que insultaba al presidente estadounidense fue borrado, y la empresa investiga qué sucedió.
Un tuit de McDonald's en contra de Donald Trump
Por: KAYA YURIEFF
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Un tuit de la cuenta verificada de McDonald's atacó al presidente Donald Trump este jueves.

El tuit, que ya fue borrado, decía: "@realDonaldTrump usted es un presidente repugnante y nos gustaría tener a @BarackObama de regreso, además usted tiene las manos pequeñas".

McDonald's dijo más tarde que su cuenta fue "comprometida" pero que ya la aseguró.

El tuit fue publicado a las 9:16 hora local, y fijado en la parte superior de la cuenta de Twitter de la empresa, antes de ser borrado cerca de 20 minutos después.

Recomendamos: Este video de Snoop Dogg hace enfurecer a Donald Trump

No está claro quién envió el tuit a Trump, pero una hora más tarde, McDonald's escribió: "Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta se ha visto 'comprometida'. Hemos borrado el tuit, asegurado nuestra cuenta y estamos investigando esto".

La empresa se encuentra investigando quién fue la persona que emitió el mensaje.
Mensaje en Twitter  La empresa se encuentra investigando quién fue la persona que emitió el mensaje.  (Foto: Especial)

La portavoz de McDonald's Becca Hary confirmó la veracidad del tuit y envió la misma declaracióna a CNNTech por medio de un correo electrónico.

Twitter no quiso hacer comentarios: "No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales por razones de privacidad y seguridad".

Lee: Justin Bieber y Starbucks sufren 'hackeo' en Twitter

No se sabe si el término "comprometida" significa que la cuenta de Twitter de McDonald's fue hackeada, o un miembro del personal actual o anterior usó la información de inicio de sesión.

Esta no es la primera vez que la cuenta de Twitter corporativa de una empresa se ha comprometido. En una sola semana en 2013 solamente, lo que parecía ser un mismo hacker se hizo cargo de hacer algo similar en las cuentas de Burger King y Jeep.

Recomendamos: McDonald's abre una sucursal en el Vaticano pese a la oposición de los cardenales

Los hackers cambiaron la foto de perfil de Burger King por el logotipo de McDonald's y tuitearon contenido obsceno. En el caso de Jeep dijeron que había sido vendido a Cadillac.

El miércoles varias cuentas de Twitter fueron hackeadas y emtieron mensajes en contra de los alemanes y los holandeses y usaron símbolos nazis. Entre las cuentas estaban las de Amnistía Internacional, la de Forbes y la del Departamento de Policía de Atlanta.

Recomendamos: Millones de cuentas de Whatsapp, comprometidas

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×