Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía Internacional, Justin Bieber y Starbucks sufren 'hackeo' en Twitter

El microblog se ha convertido en el frente más reciente en la lucha de palabras que ha puesto a Turquía en contra de Holanda y Alemania.
mié 15 marzo 2017 10:09 AM
Hackeo
Hackeo Algunos expertos en ciberseguridad sugirieron que Twitter Counter podría ser la 'app' infiltrada. (Foto: DADO RUVIC/REUTERS)

Varias cuentas de Twitter fueron vandalizadas las primeras horas de este miércoles por hackers que publicaron imágenes de la bandera turca junto con mensajes antialemanes y antiholandeses.

Amnistía Internacional, PBS Food, Starbucks Argentina, Justin Bieber/Japón, la Universidad de Chicago y el Departamento de Policía de Atlanta están entre las cuentas verificadas que parecen estar comprometidas.

Los hackers usaron lenguaje incendiario y símbolos nazi, incluyendo la swastika, para atacar a Holanda y Alemania. También publicaron un video de YouTube en el que mostraban clips del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Lee: Silenciar palabras o usuarios, la nueva medida de Twitter contra el acoso.

Twitter dijo que está trabajando para resolver el asunto, que se ha rastreado hasta una “app de terceros” no identificada. Dijo que no habrá más cuentas impactadas.

Algunos expertos en ciberseguridad sugirieron que Twitter Counter, que ayuda a los usuarios a medir la analítica web, podría ser la app infiltrada. La empresa dijo que estaba investigando el asunto.

Publicidad

"Antes de cualquier hallazgo definitivo, hemos tomado medidas para contener ese abuso a las cuentas de nuestros usuarios, asumiendo que es de hecho realizado usando nuestro sistema”, dijo Twitter Counter en un comunicado.

La tensión ha aumentado en las semanas recientes entre Turquía y Holanda.

Lee: WikiLeaks compartirá herramientas de hackeo de la CIA con empresas tecnológicas.

Erdogan está tratando de reunir a casi 4.6 millones de turcos expatriados que viven en la Europa occidental para votar en un próximo referéndum constitucional en Turquía. Alemania, Austria y Suiza han buscado prevenir que las reuniones de referéndum tengan lugar en su tierra, citando motivos de seguridad y preocupación por hacinamiento.

La tensión escaló este fin de semana después de que Holanda prohibiera la entrada del más alto diplomático turco para hablar en una manifestación política. Esto inició una horrible riña política, insultos y malestar popular.

Erdogan dijo que Holanda está sacrificando “la relación turca-holandesa”. Él comparó Holanda con una “república bananera” y también pidió sanciones.

"El Nazismo aún está generalizado en Europa”, dijo.

Mientras tanto, una elección en Holanda este miércoles enfrentará a un candidato antiislam, antiinmigración contra el actual primer ministro. La disputa se ha convertido en un problema de gran relevancia en los últimos días de la campaña.

Recomendamos: Grupo Carteleras sufre hackeo y transmite porno en pantalla publicitaria .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad