Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La élite rusa invirtió cerca de 100 mdd en edificios de Trump: Reuters

Un estudio de Reuters encontró que al menos 63 personas con pasaportes o direcciones rusas han invertido en siete torres de lujo del presidente.
vie 17 marzo 2017 03:53 PM
.
Las torres Trump atraen a compradores rusos. Un estudio de Reuters encontró que al menos 63 personas con pasaportes o direcciones rusas han comprado bienes de las torres de Trump. (Foto: JOE SKIPPER/REUTERS)

Durante su campaña, Donald Trump minimizó sus relaciones comerciales con Rusia y desde que asumió el cargo de presidente ha sido aún más enfático.

"Puedo decirles, hablando por mí mismo, no tengo nada en Rusia", dijo Trump en una conferencia de prensa el mes pasado. "No tengo préstamos en Rusia. No tengo ofertas en Rusia".

Pero en Estados Unidos, miembros de la élite rusa han invertido en edificios de Trump. Un estudio de Reuters encontró que al menos 63 personas con pasaportes o direcciones rusas han comprado por lo menos 98.4 millones de dólares en bienes pertenecientes a siete torres de lujo de marca Trump ubicadas el sur de la Florida, según documentos públicos, entrevistas y registros corporativos.

Lee: lo que sabemos de los vínculos de Donald Trump con Rusia

Los compradores incluyen a hombres de negocios políticamente conectados, como un exejecutivo de una empresa de construcción estatal con sede en Moscú que trabaja en instalaciones militares e inteligencia, así como el fundador de un banco de inversión de San Petersburgo y el cofundador de un conglomerado con intereses en banca, propiedad y electrónica.

Personas de segundo y tercer grado de poder en Rusia también han invertido en los edificios de Trump. Uno de ellos recientemente publicó una foto de sí mismo con el líder de una banda de motocicletas rusas que fue sancionado por Estados Unidos por su supuesto papel en la toma de Crimea por parte de Moscú .

Publicidad

La revisión de Reuters no encontró ninguna sugerencia de mal comportamiento por parte del presidente Donald Trump o de su organización inmobiliaria. Y ninguno de los compradores parece ser del círculo íntimo de Putin.

Reuters consultó a la Casa Blanca, pero ésta remitió las preguntas a la Organización Trump, cuyo director jurídico dijo que el escrutinio de los lazos de negocios del presidente Trump con Rusia estaba fuera de lugar.

Recomendamos: El misterio entre Trump y Rusia, una amenaza para la Casa Blanca

"Puedo decir definitivamente que ésta es una historia exagerada que es creada por los medios", dijo Alan Garten, en una entrevista. "He estado en esta compañía y conozco los tratos de la compañía".

El análisis encontró que al menos 703 - o alrededor de un tercio - de los propietarios de las 2044 unidades en los siete edificios de Trump son compañías de responsabilidad limitada, o LLCs, que tienen la capacidad de ocultar la identidad del verdadero dueño de una propiedad.

La nacionalidad de muchos compradores no pudo ser determinada.

Los rusos-americanos que no usaban una dirección o un pasaporte ruso en sus compras no fueron incluidos en la cuenta.

Lee: Rusia es el responsable de ‘hackeo’ masivo contra Yahoo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad