Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia es el responsable de 'hackeo' masivo contra Yahoo

Las autoridades de EU informaron que los espías protegieron, dirigieron y pagaron a cibercriminales para realizar la invasión a la tecnológica.
mié 15 marzo 2017 10:40 AM

Dos agentes del servicio ruso de inteligencia FSB y dos piratas informáticos fueron inculpados este miércoles por un ciberataque contra el sistema Yahoo que afectó a aproximadamente 500 millones de usuarios , anunció el Departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo con las autoridades, los espías rusos "protegieron, dirigieron y pagaron a piratas criminales" para realizar la invasión a Yahoo, que tenía por objetivo final llegar a periodistas y oficiales del gobierno.

Lee: Marissa Mayer dejará de ser CEO de Yahoo... y recibirá 23 millones de dólares.

Los dos agentes fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, que serían parte del organismo de inteligencia que sustituyó a la KGB.

Según las autoridades estadounidenses, Dokuchaev y Sushchin contrataron a Alexsey Belan y Karim Baratov para realizar la invasión, que se descubrió el año pasado.

Los ahora inculpados "tenían como objetivo las cuentas en Yahoo de funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, incluyendo personal de ciberseguridad, diplomáticos y militares", dijo a la prensa la secretaria adjunta de Justicia, Mary McCord.

Publicidad

También buscaban afectar a "periodistas rusos, empleados de otras redes que ellos también querían invadir y empleados de entidades comerciales y servicios financieros", afirmaron autoridades del Departamento de Justicia.

McCord dijo que Baratov fue arrestado esta semana tras un pedido de detención presentado a Canadá. Por el momento no se conoce información adicional sobre los otros sospechosos.

Recomendamos: El futuro es incierto para el lugar más emblemático de Silicon Valley: Yahoo!

El hackeo a Yahoo es considerado uno de los más ambiciosos realizados, y desde el año pasado autoridades afirmaban que por detrás de la invasión había una "nación-estado".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad