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Inversiones de TV Azteca en programación le ayudan a aumentar el rating

La telenovela impulsa la audiencia de la televisora, que logró crecer más de 4% sus ventas de publicidad en 2016.
mar 21 marzo 2017 11:26 AM
Crece en rating.
Crece en rating. Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dijo que el éxito de la empresa es financiero y se refleja en el rating. (Foto: JESUS ALMAZAN)

La inversión por 500 millones de pesos que hizo TV Azteca para renovar su programación ya dio resultados en la preferencia de la audiencia, al registrar un avance de un punto de rating, pasando de 30% del total en 2015 a 31% en 2016, de acuerdo con un reporte de Signum Research y mediciones de HR Media.

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La inversión se enfocó en el segmento de las 9:00 de la noche, horario en el que transmitió la telenovela Rosario Tijeras desde el segundo semestre del año pasado y hasta el 30 de enero. “Nosotros medimos el éxito de TV Azteca por el éxito financiero. Contra el 2015, avanzamos a pasos agigantados, y la audiencia lo está agradeciendo”, dijo el director general de la televisora, Benjamín Salinas, tras la presentación de sus nuevas señales el jueves pasado.

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Rosario Tijeras captó un rating que incluso compitió con el segundo partido de la final de fútbol entre Tigres y América, pues el 25 de diciembre de 2016 ese partido alcanzó un 16% de la audiencia, y la telenovela llegó casi a 15%, según cifras de HR Media.

“Creemos que TV Azteca se ha beneficiado ampliamente de su nueva programación, ya que sus ingresos domésticos se incrementaron en 5% en 2016”, indicó Signum Research en su análisis.

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De acuerdo con el reporte que HR Media compartió con Expansión, durante el segundo semestre de 2016, la telenovela con mayor rating promedio fue Un camino hacia el destino, con 2.1 millones de televidentes en el Valle de México. Pero en su último capítulo, Rosario Tijeras atrajo a 2.8 millones de personas el 30 de enero.

“Por primera vez en 23 años, le ganamos a Televisa a las 9 de la noche con nuestra novela. Y entonces empieza todo un círculo virtuoso, porque a nuestro noticiero le va también muy bien, y luego nuestro drama de las 11 de la noche”, dijo Salinas en entrevista con Expansión a principios de marzo.

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Mejora sus ventas

TV Azteca aumentó sus ventas de publicidad un 4.3% de 2015 a 2016, hasta 11,088 mdp. “La compañía ha logrado incrementar sus ventas, precisamente por mayor rating y una mejor estrategia de contenido. A partir de la entrada de Benjamín Salinas hubo claramente una nueva estrategia y estructura para la adquisición y producción de contenidos”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

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