La constructora francesa Vinci rechaza participar en el muro de Trump
El presidente de la multinacional francesa de la construcción Vinci, Xavier Huillard, afirmó que no participará en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.
“No queremos tocar ese tema. Es mejor evitar algo que sea susceptible de chocar a la mayoría de nuestros empleados”, afirmó el líder del grupo, que también gestiona estacionamientos y diversas infraestructuras en todo el mundo, en declaraciones a la televisora francesa de negocios BFM Business.
Lee: La construcción del muro de Trump 'divide' a los empresarios
“Es preciso tomar en cuenta la realidad de mi empresa, mi cultura, mi manera de actuar y la sensibilidad, no solamente de mis colaboradores estadounidenses, sino también a nivel mundial”, justificó el presidente de Vinci, quien tiene 185,000 empleados en todo el mundo.
El presidente de otra de las principales multinacionales francesas de la construcción, Martin Bouygues, rechazó también construir el muro considerando que será una “estructura metálica” de la que su empresa no tiene experiencia suficiente.
Por el contrario, el presidente del primer grupo mundial de cemento, el franco-suizo Lafarge-Holcim, Eric Olsen, ha dicho estar dispuesto a proveer los materiales de construcción necesarios para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.