Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Nike decepcionan a Wall Street y sus acciones lo resienten

Los inversores están preocupados por la ralentización en las ventas del gigante de ropa deportiva, ante un escenario que no muestra señales de mejora.
mié 22 marzo 2017 12:29 PM
Pocas ventas
Pocas ventas La crisis en el sector minorista ha afectado las ventas de la empresa. (Foto: iStock/JacobVanHouten)

Las ganancias de Nike cayeron más de 7% este miércoles , luego de que el gigante de la ropa deportiva reportó ventas que decepcionaron a Wall Street.

Nike, que tiene como imagen a celebridades como Michael Jordan y LeBron James, dijo la tarde del martes que sus ingresos subieron 5% en el trimestre.

Los inversores están preocupados por las bajas ventas en Norteamérica, que representan 45% de los ingresos de la compañía. Las ventas en la región se incrementaron únicamente 3%, comparado con el mismo periodo del año previo.

El panorama de la compañía tampoco era genial. Nike dijo en su conferencia con analistas que espera que sus ventas crezcan a menor paso este trimestre. Y las órdenes futuras, una medida que toman los inversores para predecir las ventas próximas, cayeron 4% .

Nike ha enfrentado una fuerte competencia de Adidas y de Under Armour, y ésta última ha crecido 30% este año.

Nike todavía crece rápido en mercados emergentes (8%) y Asia, sus ventas en China y Japón subieron 9 y 15% respectivamente.

Publicidad

Pero parece que este débil ambiente para las minoristas de Estados Unidos, que compiten contra Amazon y Walmart, están lastimando a la empresa.

El CEO de Nike, Mark Parker, dijo el martes durante la conferencia que el comercio digital está afectando a la compañía.

Las acciones de la empresa cayeron en el Dow Jones casi 20% el año pasado.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad