Under Armour, ¿en problemas por hablar de Trump?
El CEO de Under Armour, Kevin Plank, emitió un anuncio en el periódico Baltimore Sun el miércoles para aclarar algunos de sus comentarios recientes sobre el presidente Trump, los cuales fueron criticados por varios de los patrocinadores de alto perfil de la compañía.
Plank dijo en entrevista con CNBC la semana pasada que tener un “presidente a favor de los negocios es una gran ventaja para el país”. Ese comentario logró que Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors de la NBA y uno de los principales patrocinadores de Under Armour, opinara que él concuerda con la descripción de Plank sobre Trump, pero sólo si quitaban las letras ‘et’ de la palabra ‘asset’ (ventaja en inglés).
Otros dos patrocinadores prominentes, la bailarina Misty Copeland y el exluchador convertido en superestrella de Hollywood Dwayne The Rock Johnson, han discrepado con los comentarios de Plank sobre Trump.
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nullEn el anuncio de página completa de la compañía, que apareció en Baltimore, la ciudad natal de la empresa, Plank dijo que su ‘elección de palabras’ en la entrevista de CNBC “no reflejó con precisión” su intención.
Plank agregó que la empresa se mantiene “firme por la igualdad de derechos” y que “la inmigración es una fuente de fortaleza, diversidad e innovación” para Under Armour y otras empresas globales.
Él también escribió que Under Armour se opone al veto migratorio propuesto por Trump a los inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana.
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Pero, ¿el daño a la marca Under Armour ya está hecho?
Sam Poser, analista de corretaje del Grupo Financiero Susquehanna de Wall Street disminuyó las acciones de Under Armour a un rating “negativo” el miércoles. En otras palabras, él considera que los inversionistas deberían vender sus acciones.
Poser citó el “riesgo a la reputación” y “descuidados comentarios administrativos en un ambiente político polarizado”.
Él mencionó en su reporte que tanto Nike como Adidas emitieron comerciales durante los Grammys del domingo en los que celebraban la diversidad e igualdad . Esos spots podrían resonar con los consumidores jóvenes que no apoyan a Trump. Poser también señaló que muchos de los presentadores del show hicieron comentarios políticos en oposición a algunas de las políticas de Trump. Y los intérpretes Bruno Mars y Chance the Rapper estaban usando tenis Nike.
Poser dijo que Plank tendrá que hacer más para dar confianza a los portavoces y clientes. La principal preocupación es que Under Armour podría “alienar al consumidor clave que la marca necesita desesperadamente para construir su negocio de estilo de vida”.
Las acciones de Under Armour se mantuvieron estables el miércoles. Pero el valor de las acciones ha disminuido más de 25% este año, en gran medida debido a malas ganancias y un mal pronóstico reportado a finales del mes pasado.