Ford prevé una reducción de 50% en sus beneficios

La segunda automotriz estadounidense reduce sus previsiones de ganancias trimestrales debido al alza en costos, la debilidad en ventas y la fortaleza del dólar.
Previsiones  El grupo cree estabilizarse en 1.64 dólares por acción.  (Foto: iStock/dogayusufdokdok)
CHRIS ISIDORO
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Ford, la segunda automotriz estadounidense, estimó que su beneficio se reducirá 50% en el trimestre en curso, debido a la debilidad de la industria, lo que ya ha sido señalada por General Motors, así como por incrementos de costos, y la fortaleza del dólar.

Los títulos de la empresa retrocedieron 0.85% a 11.67 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras caer durante la jornada 1.1%, según datos de CNNMoney.

La firma pronosticó un beneficio por acción de apenas entre 0.30 y 0.35 dólares, mientras que analistas esperan que 0.47 dólares. La automotriz dice que esto se debe especialmente a un retroceso de las ventas en Estados Unidos y China, de acuerdo con la agencia AFP.

Sin embargo, el grupo mantuvo su previsión para todo el año, que prevé una estabilización en 1.64 dólares por acción.

La compañía también espera una disminución de las ventas en Asia-Pacífico y precios más débiles en muchos otros mercados, también estima que el Brexit dañe sus operaciones en Europa, lo que finalmente se trasladará en una pérdida de beneficios en 2016. GM recientemente anunció planes para vender sus marcas Vauxhall y Opel y salir de Europa, en parte debido a los costos asociados con el Brexit y la incertidumbre política en ese país.

Ford dijo que mantendrá su pronóstico sobre una modesta disminución de sus beneficios para todo el año, anticipándo ganancias por 9 millones de dólares este año, después de una ganancia de 10.4 millones de dólares para 2016.

Y el fabricante de automóviles dice que cree que será capaz de superar cualquier cambio en los costos si la administración Trump mueve a poner una tarifa o algún otro tipo de impuesto sobre las importaciones procedentes de México.

Todos los principales fabricantes de automóviles en el mercado estadounidense hacen algunos de sus vehículos en México.

Ford estima que el 13% de los coches y camiones que vende en Estados Unidos se realizan en México. A pesar de que recientemente abandonó los planes para construir una nueva planta de ensamblaje en San Luis Potosí, y está avanzando en los planes para trasladar su producción de coches pequeños restante de Estados Unidos a una planta mexicana existente.

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