Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford, a punto de regresar terrenos a San Luis Potosí, tras cancelar inversión

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que las negociaciones para que la automotriz devuelva los terrenos están por terminar.
jue 16 marzo 2017 08:31 PM
Daños colaterales.
Daños colaterales. Tras la apertura de los nuevos complejos, llegarían nuevos proveedores de Europa, Estados Unidos y Asia. (Foto: fredrocko/Getty Images)

San Luis Potosí está por terminar las negociaciones para que Ford regrese los terrenos que les fueron dados para que construyera una planta en ese estado, la cual finalmente canceló en enero pasado.

En conferencia de prensa, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que la relación entre el gobierno estatal y la firma automotriz estaba sustentada en una serie de incentivos.

El 3 de enero pasado, Ford anuló su inversión por 1,600 millones de dólares en México, lo que fue visto como una victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado a esa y otras automotrices por invertir en México y no llevar empleos a Estados Unidos.

Dos días después, el gobierno de San Luis Potosí indicó que la automotriz debía regresar las 280 hectáreas que le habían sido otorgadas por el gobierno.

Recomendamos: San Luis Potosí busca compensar la salida de Ford con inversión asiática.

“En los planes de las empresas en general nunca se les pide un informe, y lo mismo aplica cuando deciden ampliar, posponer o cancelar determinado proyecto, tal y como sucedió con esta empresa automotriz”, expresó Carreras López durante una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Destacó que en los últimos años el estado ha generado 400,000 empleos formales, y 30,000 nuevos en esta presentación administración.

Recomendamos: ¿Por qué Ford decidió cancelar su inversión en México?

"Por lo anterior, hay toda una dinámica de generación de empleos, lo que no se podría explicar sin la participación de la industria automotriz; prácticamente desde que llegó General Motors en 2006”, aseveró.

Lee: Cancelación de planta en SLP no arriesga proyectos de movilidad en México: Ford.

En relación a la posible llegada de la marca Mitsubishi al estado, no hay nada confirmado, pero sería una excelente noticia, señaló Carreras López en la reunión a donde también asisteron el presidente y director del Cluster Automotriz del estado, Alejandro Veraza, y Héctor Soto, respectivamente, así como el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, y Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Recomendamos: “No nos fuimos de México”: CEO de Ford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad