Pemex crea Comisión para fortalecer vínculo con proveedores

La Comisión está conformada por funcionarios de las direcciones de Procura, Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, así como socios de Pemex.
Carlos Murrieta  El director general de Pemex Transformación Industrial dijo que este órgano será un vínculo entre la empresa y sus proveedores.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Consultiva Empresarial entre Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias se instaló este jueves con el objetivo de estrechar vínculos entre éstas y sus proveedores.

"Este órgano será un catalizador en la relación de Petróleos Mexicanos con el sector empresarial, con lo que se estrecharán los vínculos que mantiene con todos sus proveedores, en beneficio mutuo", indicó el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings.

La Comisión marca un cambio de paradigma en la actividad de Procura y Abastecimiento, unidad de Pemex, y la alinea con las mejores prácticas internacionales, señaló el director corporativo de Administración y Servicios, Carlos Treviño Medina.

Lee: Pemex importa más gasolina, pero sus refinerías dan signos de vida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2016, Pemex modificó sus procesos y estableció una nueva manera de vincularse con los proveedores a través de mayor transparencia. Además, redujo el número de adjudicaciones directas al pasar de 80 a 30% del total. Ello contribuyó a generar ahorros en 2016 por más de 24,000 millones de pesos.

La Comisión Consultiva fue creada en febrero pasado y está integrada por funcionarios de las direcciones de Procura, Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, así como por representantes de las cámaras y asociaciones en función de la participación que sus afiliados tienen en la actividad comercial con Pemex.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto envía mensaje a la población tras sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×