Sushi Itto debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

La firma de alimentos, que cotiza con la clave “ITTO”, emitó certificados bursátiles por 150 millones de pesos.
Los recursos obtenidos serán estimados para propósitos corporativos, como el pago de pasivos.
Gastos corporativos  Los recursos obtenidos serán estimados para propósitos corporativos, como el pago de pasivos.  (Foto: iStock by Getty Images/KSevchenko )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto, Distribuidora de Alimentos SI (Dasi), debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves con la clave de cotización “ITTO”.

La compañía emitió deuda por un monto de 150 millones de pesos (mdp), en un programa total autorizado de hasta 500 mdp. Los recursos obtenidos serán estimados para propósitos corporativos como el pago de pasivos y requerimiento de capital de trabajo, indicó la BMV en un comunicado.

“La exitosa colocación de Sushi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del Mercado de Valores mediante el Mercado de deuda y con montos accesibles”, añadió la Bolsa.

Sushi Itto vivió un proceso de institucionalización que lo llevo a obtener acceso a una nueva base de inversionistas, lo cual le permitirá diversificar sus fuentes de financiamiento. La firma recibió calificaciones crediticias HR A- y A- (mex), las cuales establecen una seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

Lee: Alsea invertirá 800 mdp en la espansión de Starbucks México

Actinver Casa de Bolsa fue el Intermediario Colocador, mientras que Chávez Vargas Abogados fungió como despacho legal independiente. HR Ratings de México y Fitch México fueron las calificadoras de la emisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Dasi cuenta con presencia en México, Centroamérica y Sudamérica, además posee una estructura de abastecimiento de productos distribuidos hacia el mercado de autoservicio en las principales cadenas comerciales y actúa como principal proveedor de alimentos para mercados institucionales de consumo de hoteles, restaurantes y hospitales.

En la actualidad, la cadena tiene 111 restaurantes franquiciados bajo la marca Sushi Itto, así como 21 unidades propias, de las cuales 19 son de Sushi Itto y los dos restantes de la marca Fuumi.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×