Publicidad
Publicidad

Grupo Dasi, propietario de Sushi Itto, busca emitir deuda en la Bolsa mexicana

La compañía, que opera 111 restaurantes bajo esta marca, busca colocar en el mercado instrumentos por 150 millones de pesos.
Apuesta
Apuesta Grupo Dasi busca expander la franquicia Sushi Itto en México. (Foto: robertprzybysz/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Dasi, la compañía dueña de los restaurantes Sushi Itto, buscará apalancar su crecimiento a través de una emisión de deuda por 150 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con un documento de la calificadora HR Ratings.

Según el reporte, con esta operación, la empresa espera una mejora en la estructura de la deuda y realizar inversiones para su plan de expansión.

En la actualidad, la cadena tiene 111 restaurantes franquiciados bajo la marca Sushi Itto, así como 21 unidades propias, de las cuales 19 son de Sushi Itto y los dos restantes de la marca Fuumi.

La empresa cuenta con presencia en México, Centroamérica y Sudamérica, además posee una estructura de abastecimiento de productos distribuidos hacia el mercado de autoservicio en las principales cadenas comerciales y actúa como principal proveedor de alimentos para mercados institucionales de consumo de hoteles, restaurantes y hospitales.

Publicidad

De acuerdo con la calificadora, la compañía percibió ingresos al tercer trimestre del año pasado de 737 millones de pesos, lo que representa un incremento de 14.3% respecto al mismo periodo del año previo.

“Lo anterior fue producto principalmente del incremento de Franquicias Sushi Itto, las cuales exhibieron un crecimiento de 20.1% en los ingresos de la línea de negocio por concepto de regalías”, precisó la compañía.

Lee: Sushi Itto busca duplicarse en 10 años

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad