Megacable fortalece su división empresarial en la Ciudad de México

Entre Ho1a y Metrocarrier se encargan de la atención de clientes como la CFE y de sectores minoristas y de hospitalidad.
Interés empresarial.  La cablera tapatía busca ganar más clientes corporativos y de gobierno con el fortalecimiento de la presencia de sus marcas en la Ciudad de México.  (Foto: iStock by Getty Images)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ho1a y Metrocarrier, divisiones de servicios empresariales de telecomunicaciones de Megacable, presentaron sus oficinas corporativas en Polanco, Ciudad de México, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la división de negocios, que representa 20% de los 4,455 millones de pesos (mdp) de ingresos de la compañía durante el cuarto trimestre de 2016, dijo Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.

En las nuevas oficinas, la empresa destinó 10 mdp y cuenta con 250 empleados dedicados a la expansión del segmento empresarial y, pequeñas y medianas empresas (pymes), comentó Enrique Yamuni Robles, director general de la firma.

"En el área metropolitana tenemos 600 kilómetros de anillos de fibra óptica, se dice fácil pero en la Ciudad de México es difícil hacer infraestructura. Tenemos tres bases operativas en Vallejo, Polanco y Tlalpan sur (…) nuestra oferta actual con Ho1a y Metrocarrier son telecomunicaciones, conectividad, soluciones en la nube y servicios administrados de valor agregado”, señaló Yamuni.

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El directivo explicó que Metrocarrier atiende al mercado corporativo, empresarial y a gobierno, con la que participa “en todas las licitaciones que se hacen en la Ciudad de México y en cualquier parte del país”.

Con más de 25 años en el mercado, Ho1a trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la renovación de 308,000 medidores de consumo en la Ciudad de México y 25,000 fuera de esta entidad, informó Armando de la Torre, director general de la marca. En tanto, Metrocarrier, que dirige Teodoro García, celebró estra "llegando a la Ciudad de México a hacer lo que en otras latitudes de México ya estamos haciendo (…) somos expertos en conectividad para todos los segmentos de mercado, para gobierno y hospitalidad”.

Ho1a y Metrocarrier trabajan de la mano colocando fibra óptica y brindando soluciones de operación y almacenamiento a través de ella, lo que permite ahorros en inversión para los clientes, explicó García. Algunos de los sectores con los que trabajan son hospitalidad, tienen 5,000 hoteles conectados, minoristas y educación.

Proveedor de la Red Compartida

En el marco de esta presentación, Enrique Yamuni dijo que como parte del consorcio Altán Redes, Megacable se encargará de proveer “fibra oscura y circuitos de alta capacidad para enlazar las radiobases (…) para tener prendida la Red (Compartida) al último día de marzo –con el 30% de la población cubierta- es una labor grande y para poderlo hacer tenemos que prender 10 radiobases por día”, dijo el directivo.

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Agregó que la próxima semana comenzará el despliegue de esta proveeduría de esos insumos. “La Red Compartida es una oportunidad de tener mejores servicios”, señaló Yamuni Robles.

Con la Red Compartida, el futuro de la conectividad de máquina a máquina con la tecnología de cuarta generación (4G) “es una gran oportunidad de obtener servicios a través de una red neutra”, porque venderá los servicios de telecomunicaciones móviles al mayoreo, no para usuarios finales, explicó Fernández.

Una versión previa de esta nota decía por error que Raymundo Fernández es director de finanzas de Megacable. El cargo correcto es director general adjunto. 

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