Arca Continental ya es la embotelladora única de Coca-Cola en el suroeste de EU

La empresa mexicana comenzó operaciones en Texas, y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas desde el 1 de abril.
Sin objeción  Arca Continental no se enfrentó a consideraciones del regulador antimonopolios para llevar a cabo su operación.  (Foto: iStock/Mindstyle)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Arca Continental comenzó sus operaciones como embotelladora exclusiva de Coca-Cola en algunos estados del suroeste de Estados Unidos el sábado, informó este lunes la empresa.

"A partir del 1 de abril de 2017 Arca Continental inició operaciones en el territorio" comprendido por Texas y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, dijo la mexicana en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Arca, compradora compulsiva

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina informó que su operación no enfrentó objeciones por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las acciones de Arca Continental avanzaron 0.49% este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores y se transaron en 130.74 pesos por unidad.

La compañía implementó el acuerdo a través su subsidiaria AC Bebidas que opera en México, Argentina, Perú y Ecuador, de acuerdo con información dada a conocer por la empresa en febrero.

Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportó a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, y será propietaria de los activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esta operación, Arca Continental tendrá el 80% de participación en AC Bebidas y CCR el 20% restante, precisó.

Arca Continental ocupa el sitio 39 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×