BMW México apuesta a la tecnología amigable con el ambiente

La alemana espera que 10% de sus autos vendidos este año en el país sean de tecnologías híbridas o eléctricas; pide crecer los incentivos para que los usuarios transiten a esta tecnología pronto.
En 2016, la marca vendió 486 autos híbridos y eléctricos de las series i 8 y 3.
Buenas ventas  En 2016, la marca vendió 486 autos híbridos y eléctricos de las series i 8 y 3.  (Foto: BMW)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

BMW México espera que 10% de sus autos vendidos este año en el país sean de tecnologías híbridas o eléctricas.

Además, la automotriz pide se incrementen los incentivos para la compra de esas unidades con deducibilidad al 100% y exención de impuestos.

"Vamos a colocarnos entre los cinco países a nivel mundial que más participación tengan en ese mercado (de automóviles con tecnología híbrida o eléctrica)”, estimó el director general de la automotriz, Alexander Wehr.


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El directivo informó que durante 2016, el fabricante vendió 486 unidades híbridas y eléctricas de la serie “i” 8 y 3 en el marco de la Fórmula E en la capital mexicana.

“Ya contamos con siete modelos, inclusive el nuevo modelo Serie 5 que lanzamos con el 530E; el Mini E Countryman que vamos a lanzar a mediados del año. Vamos a contar con nueve modelos que nadie más tiene, entre híbridos y eléctricos”, dijo Wehr.

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Además, destacó que el comportamiento de los consumidores mexicanos cada vez está más enfocado al consumo de unidades más amigables con el medio ambiente, “que uno no espera en mercados de desarrollo en Latinoamérica en cuanto al tema”.

La industria también ha invertido mucho en dar a conocer las diferentes opciones, como la Fórmula E, en donde la competencia es con vehículos eléctricos porque “siempre han sido las carreras buenas catalizadoras para la dispersión de las tecnologías”, añadió.

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Wehr aseveró que en la actualidad existen incentivos para la adquisición de estos vehículos, como la condonación de la Tenencia y el Impuesto sobre Automóviles Nuevos, aunque aún falta mucho por hacer, como la posibilidad de deducir esos autos al 100% y exentarlos del Impuesto al Valor Agregado.

Añadió que para impulsar la venta de las unidades con energías alternativas, la estrategia es ofrecer un auto híbrido al mismo precio que los vehículos a gasolina: “Entonces, el precio ya está relativamente atractivo y ahora es mucho más alcanzable”.

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