La alemana Hellermann Tyton invierte 10 millones de dólares en Nuevo León

La empresa construyó una planta que generará 700 empleos directos, de acuerdo con el subsecretario de Industria, Comercio y Servicio del gobierno de Nuevo León.
Tycon  La empresa se dedicará a la inyección de plásticos y sujetadores para cables de motores de autos.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por FÉLIX CÓRDOVA
NUEVO LEÓN (Expansión) -

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa alemana Hellermann Tyton arrancó operaciones en Nuevo León.

La empresa, especializada en el diseño y fabricación de soluciones en el manejo de cableados para la industria manufacturera y de infraestructura, construyó una planta que se se dedicará a la inyección de plástico y producirá sujetadores para cables de motores de autos.

"El arranque de operaciones de la planta de Hellermann Tyton es de gran beneficio para Nuevo León, ya que permitirá generar hasta 700 empleos directos una vez que funcione al 100% de su capacidad instalada”, indicó el subsecretario de Industria, Comercio y Servicio del gobierno estatal, Lorenzo Aguilar Camelo.

La unidad está ubicada dentro del Parque Industrial Vynmsa, en el municipio de Escobedo y la nave de la empresa alemana es un área de producción de 10,000 metros cuadrados; se espera que para 2018 se amplíe a 20,000 metros cuadrados.

La inauguración de la empresa alemana es otro testimonio de la inversión extranjera, no solo en Nuevo León, sino en México, de acuerdo con el funcionario.

En la inauguración de la planta estuvieron Jim Campion, Presidente Global de Hellermann Tyton, así como Max Gómez, Gerente de Operaciones Regional, quienes no dieron entrevistas al respecto.

Recomendamos: Nuevo León descongela el proyecto de una línea del Metro.

La empresa alemana Hellermann Tyton es una empresa que se fundó en 1933, posteriormente incursionó en Estados Unidos en 1969; en México abrió su primer centro de distribución en 1998, en Guadalajara.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×